Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216757

Máxima tensión en El Sauzalito: originarios tomaron de rehén a la jueza de Faltas

Según puso saber NORTE, Integrantes de la ex "Guardia Comunitaria Whasek Wichí" tienen de rehén a la jueza de faltas, Noemí Pérez y su secretaria, desde pasado el mediodía. La funcionaria judicial se descompensó . El grupo permitió hace pocas horas el ingreso de un médico.

Momentos de máxima tensión se viven por estas horas en el Juzgado de Paz y Faltas de El Sauzalito adonde un grupo perteneciente a la ex "Guardia Comunitaria Whasek Wichí" mantiene  de rehén a la jueza de faltas, Noemí Pérez.

El grupo irrumpió en el edificio a partir de las 12.10 y tomó de rehén a la funcionaria judicial y su secretarua. La mujer se descompensó ya que es insulino dependiente. Hace pocas horas, permitieron el ingreso de un médico para que la asista.

El sector reclama la detención de las personas involucradas en el femicidio de la adolescente wichí Jorgelina Reinoso. Sin embargo, la magistrada no tiene competencia en la causa ya que depende del Juzgado Multifueros de Nueva Pompeya, a cargo de Morales Bordón.

Por éstas horas, la situación se torna aún más complicada ya que parte del grupo se está desplazando hacia la casa de la jueza y amenazan con incediarle el negocio familiar.

OTRA ATAQUE VIOLENTO QUE ANUNCIABA EL DESENLACE

NORTE pudo confirmar que ayer la jueza Pérzez fue víctima de un ataque violento por parte de familiares de la joven asesinada cuando salió el juzgado. "Una familiar de la joven la golpéo y la tiró al suelo", contaron fuentes de la zona.

Desde la noche de ayer, el grupo montó un acampe en inmediaciones del juzgado. Hoy al mediodía la jueza salió a explicarles que no tiene competencia en la causa y que la semana que viene se trasladaría al lugar el procurador general de la provincia, Jorge Canteros. Sin embargo, esta novedad no los conformó y por esto decidieron iniciar la violenta toma. "Sin alrededor de 300 personas, armada con gomeras y bulones, hay mucho temor porque la policía está desbordada", advirtió la fuente consutada por NORTE.