Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216692
UN SERVICIO COMPLETO PARA UNA CAMIONETA SE ACERCA A LOS 100.000 PESOS

Poner el auto en condiciones para viajar en Semana Santa, 30.000 pesos

Solo se contabilizan el diagnóstico mecánico, cambios de aceite y filtros más la revisión técnica obligatoria. Afuera quedan reemplazo de neumáticos y kit de la distribución.

En primer lugar se contabiliza el costo de diagnóstico en el taller, en este caso de M.S. Automotores S.A. Resistencia Concesionario Oficial Chevrolet, que es de $5.300 pesos para cualquier vehículo. Luego se suman 17.000 pesos, para un cambio básico de aceite y filtros. Y, finalmente, otros 5.000 pesos del certificado de Revisión Técnica Obligatoria.

Puede solicitar turno enviando sus datos al 362-4921102: DNI; nombre y apellido; teléfono; e-mail; patente y tipo de vehículo auto/camioneta.

Con la llegada de la semana santa no son pocos los Resistencianos que aprovechan para tomarse un descanso y viajar en su vehículo particular. Hoy cuesta alrededor de 27.300 pesos poner en condiciones un automóvil estándar para aprovechar la semana santa escapando unos días de vacaciones.

Ante la posibilidad de escapar de la rutina cotidiana en un viaje fugaz, pero necesario, los ciudadanos se apresuran a conseguir turnos en los talleres para luego obtener la Revisión Técnica Obligatoria.

En diálogo con el jefe del taller oficial de Chevrolet, Rodrigo Muñoz, NORTE constató que el precio del diagnóstico técnico y mecánico es de 5300 pesos para cualquier vehículo.

En caso de que el servicio de mantenimiento incluya solamente el cambio de aceite y de filtros, el precio será de 17.000 pesos para automóviles de gama media, como lo son el Chevrolet Agile, Ónix, Prima o Clasicc, por nombrar algunos.

Uno de los principales y más completos servicios que ofrece la Chevrolet es el de cambio de aceite y filtros sumados al cambio del kit de correas de distribución y de correas accesorias. En este caso el precio alcanza los 39.400 pesos para autos como los recién mencionados.

‘Mañana tenemos completa la agenda, con 12 turnos entre la mañana y la tarde‘. ‘Durante los meses anteriores contamos con mucha demanda por reparación de aires acondicionados que, evidentemente, el clima hizo disminuir‘, mencionaron desde la empresa.

Durante la mañana de ayer tenían previstos seis turnos, de los cuales solamente dos se presentaron y por la tarde efectivizaron otros cinco turnos. Hoy agendaron doce turnos, de los cuales tres demorarán el día completo.

Por otra parte, si el vehículo es una 4x4, por ejemplo una Chevrolet S10, el precio del servicio completo será de 94.500 pesos. Mientras que el cambio de aceite y de filtros por sí solos costarán 32.400 pesos para ese tipo de vehículo.

El servicio de la revisión técnica consiste en controlar alineado, freno, tren delantero y trasero, luces, amortiguación, cubiertas, dirección y todo lo que tenga que ver con la seguridad del vehículo, según lo establecido en el manual de procedimiento de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Las fallas más frecuentes están relacionadas con las luces, los frenos, la emisión de gases contaminantes por el caño de escape, y los neumáticos.

La RTO actualizó su lista de precios y van desde $5000 a $16.500

La Revisión Técnica Obligatoria es un trámite que suele dejar sin dormir a más de un vecino que planea su viaje de escapada sobre la hora. Si bien durante diciembre y enero encontramos el mayor número de vehículos, formando colas interminables fuera del taller, no es inusual que lo mismo ocurra durante los fines de semanas largos.

La empresa Carros S.A., que certifica la Revisión Técnica Obligatoria de automóviles, actualizó su planilla de precios el pasado 4 de abril. El costo para la revisión de una camioneta pasó a 6.000 pesos, el de un auto de uso particular es de 5.000 pesos y el precio para los taxis/remises es de 4.000 pesos.

En diálogo con personal de Carros NORTE precisó detalles sobre el modo operativo de la empresa. La primera revisión se cobra, no así la reinspección en caso de que no se apruebe en la primera oportunidad. Al conductor se le da un plazo para que repare y regrese al taller. La revisión que se hace es general: tren delantero, dirección, freno, luces, cubiertas, amortiguación, gases de escape.

Hay tres posibilidades: aprobado, aprobado condicional o rechazado. Un ingeniero a cargo se hace responsable que ese vehículo con certificado de aprobado esté en condiciones de circular.