Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216647

"Flechas en el viento" el espectáculo que busca generar conciencia sobre nuestro rol en el ambiente

A través de la creación y participación de artistas locales, la iniciativa fusiona las artes escénicas y musicales, con un profundo mensaje de la necesidad de cuidar nuestro entorno y costumbres.

"Flechas en el viento", llega como una iniciativa novedosa, surgida de la creatividad de cinco artistas chaqueños, que integran la acrobacia aérea, la danza y la música en vivo, para transmitir un mensaje de conciencia sobre nuestro rol en el cuidado y preservación de nuestro entorno y costumbres regionales.

Los músicos Diego Cubilla y Seba Ibarra son los encargados de componer e interpretar las canciones del espectáculo.

El espectáculo, que se estrenará en abril próximo, nació del trabajo conjunto de los músicos Diego Cubilla y Seba Ibarra (encargados de componer e interpretar las canciones del mismo) y de las acróbatas aéreas Belén Fernández Crudeli, Analí Coronel y Lila Coronel, creadoras y ejecutoras del show aéreo.

Cabe destacar que los fondos surgieron del programa Impulsar Cultura II de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación. Para esta segunda convocatoria, se ha fomentado el desarrollo de producciones escénicas en vivo vinculadas a las industrias culturales del circo, la danza, la música y el teatro, desde donde nació "Flechas en el viento".

Las fechas de espectáculos serán los dias  sábados 23 y 30 de abril en el Cecual; el 12 y 26 de mayo para escuelas, en Casa de las Culturas, y sábado 14 y viernes 27 de mayo para público en general, en Casa de las Culturas.

 "A través de la fusión de nuestras disciplinas invitamos al público a un recorrido por nuestro entorno natural y cultural (la ciudad, el río, las lagunas, el verano, la lluvia, los árboles). Queremos transmitir un mensaje de preservación, donde destacamos que somos parte de nuestro entorno, y de nuestra cultura, por lo que debemos cuidarlos para también cuidarnos a nosotros mismos", explican los artistas responsables de la puesta en escena en su integridad.

De esta manera queda realizada la invitación para poder disfrutar de este espectáculo bien chaqueño, que, por supuesto está pensado para entretener, pero sobre todo para sorprender y plantear la pregunta ¿Si no cuidamos lo nuestro, si no nos cuidamos nosotros, ¿quién más lo hará?