Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216618

Se celebró un matrimonio igualitario en una cárcel de La Plata

Una mujer de 26 años, interna en la Unidad 8 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), contrajo matrimonio con una joven externa de la misma edad.

Estuvieron presentes la jueza de Paz que llevó a cabo la ceremonia y el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Julio Alak. La ceremonia, según informó el SPB, se realizó este viernes en el Salón de Usos Múltiples de la escuela de la cárcel, donde Mabel del Luján, privada de libertad, contrajo matrimonio con Gisela.   

Mabel y Gisela contrajeron matrimonio en la Unidad 8 del Servicio Penitenciario Bonaerense de La Plata.

"Fue muy emocionante por la historia de las chicas: después de doce años de estar unidas dieron por fin un sello a este cariño que se tienen. Ellas estaban muy emocionadas y fue muy bueno que las pueda acompañar tanta gente, la gente de la Unidad, el ministro Alak, sus familiares y la gente de Acceso a la Justicia. Fue muy importante para todos nosotros porque marca que es muy positivo el trabajo que llevamos adelante en todas las cárceles de la Provincia", comentó la jueza de paz.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Julio Alak, y la directora nacional de Acceso a la Justicia, Gabriela Carpinetti.

También estuvo presente la directora nacional de Acceso a la Justicia, Gabriela Carpinetti, quien durante la ceremonia habló a los presentes, y dijo: "Acá rige la Constitución, y cómo no va a regir el derecho de soñar, el ánimo de amar, porque el amor también es un derecho y casarse es un derecho, en las distintas formas de amar que desarrollamos las personas, indistintamente del sexo, del género, de las opciones afectivas que hagamos, más que nunca hay que hacer valer ese derecho en las cárceles porque acá también se puede construir otra humanidad".