Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216609

CARTAS DE LECTORES

DE PIE, PERO DESCALZOS

Señor director de NORTE: 

Se conocieron los índices de pobreza, indigencia y desempleo.  Chaco lamentablemente lidera tristemente ese podio, secundado por una provincia —Formosa— cuyo gobernador está más cerca de ser tildado de dictador que de estadista, y eso en más de 40 años de democracia es grave, doloroso y lamentable. 

Somos muchos los argentinos, no una sensación, palabra utilizada hasta el hartazgo para justificar todo lo malo, pero principalmente la ineficacia resultado de la ineptitud de muchos para poner a nuestra nación de pie, cosa que nos prometieron y que una vez más no cumplieron.  

A nuestro presidente le importa más el enojo de su compañera de fórmula que del resto de los argentinos.  Y la pregunta sería: si Alberto no hubiera sido candidato de Cristina, ¿ella lo hubiera votado si él se hubiese presentado de manera independiente?  

Entonces nuevamente la gran pregunta: ¿a quién le debe lealtad Alberto? 

Argentina es un país donde desde un color político y con una  forma de gobernar nos dicen que son nacionales y populares, cuando lo único que nacionalizaron e hicieron popular fue la dependencia permanente del Estado por parte de un altísimo porcentaje de argentinos a través de la asistencia social, sin dar casi nada a cambio más que una obsecuencia y sumisión absoluta convertida en fanatismo que no resulta otra cosa más que el conformismo y  el renunciamiento a la independencia personal, desde lo económico y cultural, que resulta ser la base fundamental para sostener y solventar un futuro propio y para las próximas generaciones.  

El piso electoral del kirchnerismo se acrecienta de la misma manera en que crece la pobreza en Argentina.  Lamentablemente, todo indica, salvo que despertemos de este letargo que lleva quince años, que estamos sentenciados a ser un país sumido en la indiferencia social y con la certeza del "sálvese quien pueda".

Si hablamos del Chaco, tenemos un gobernador que no se queda quieto, que a cada momento nos dice que está haciendo lo mejor para nuestra provincia; que, al conocerse los altos índices de desocupación, la precarización laboral por parte del Estado, los reclamos por mejor salud y seguridad, de poder circular libremente, responde con una reunión con aliados políticos que lo llevó a gobernar por tercera vez esta provincia sin interrupción partidaria desde 2007. 

Cuando los altos porcentajes de pobreza e indigencia de nuestra provincia nos transforman nuevamente en noticia nacional, nuestro gobernador se reúne con intendentes de toda la provincia y demuestra no solo aquí, sino a nivel nacional, que sigue siendo el líder indiscutible de la escena política provincial, pese al innegable fracaso de las políticas sociales implementadas hasta el momento en nuestra provincia. Los porcentajes de pobreza, indigencia y desempleo dan prueba de ello. 

Parece ser que con la obra pública tan solo no alcanza. ¿Se caen las frases y promesas de campaña? 

El pueblo argentino siempre estuvo de pie, solo que ahora, además, gran parte de nuestro pueblo está descalzo. Esperemos que esa desnudez corporal no se convierta en mental ni seamos penetrados definitivamente por este virus ideológico que solo tiene un fin: la destrucción de toda nuestra idiosincrasia e historia cultural, que es nuestra por naturaleza propia, y afianzada y enriquecida por nuestros antepasados que vinieron a aportar lo suyo para hacer grande esta nación.

GUSTAVO OLIVELLO

RESISTENCIA