Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216597
ESTARÁ EXPUESTA HASTA EL 22 DE ABRIL

La muestra "La poligráfica" ya se puede visitar en Casa de las Culturas

En estas singulares producciones de 50 centímetros de ancho por 10 metros de largo los artistas plasman el camino ya trazado.

Se realizó la inauguración de la exhibición La Poligráfica, en sala 2 del tercer piso del Museo de Bellas Artes René Brusau, ubicado en Casa de las Culturas.

Exhibición colectiva de dibujo del taller “Por H o por B”, con los artistas Marisol Díaz Oliva, Marilyn Granada, Gabriela Vacca y Mario Quinteros.

Esta es una exhibición colectiva de dibujo del taller Por H o por B, con los artistas Marisol Díaz Oliva, Marilyn Granada, Gabriela Vacca y Mario Quinteros.

La exhibición forma parte de la Selección Convocatoria para Proyectos Expositivos 2019.

LA POLIGRÁFICA

En esta producción, el taller "Por H o por B", vuelve a confirmar su línea de trabajo centrada en el dibujo, exclusivamente con grafito sobre papel.

Marisol Díaz Oliva, Marilyn Granada, Gabriela Vacca y Mario Quinteros muestran una obra individual y una de producción colectiva en colaboración.

En estas singulares producciones de 50 centímetros de ancho por 10 metros de largo los artistas plasman el camino ya trazado:

Gabriela Vacca vuelve a posar su mirada en el cuerpo humano y deja correr el lápiz para documentar uno de los extremos más significativos de nuestra estructura: los pies. Su obra se presenta como un estudio que oscila entre el interés anatómico y la pulsión estética, no sin un guiño fetichista.

Marisol Díaz Oliva lleva su pasión por el paisaje más allá de la vista y recorre la Ruta 40 con sus múltiples miradas.

Marilyn Granada, por su parte, sigue ubicando en el centro de la escena al mundo botánico con pulsión vegetal. Su registro, sin embargo, escapa la idea del herbario para avanzar en una radiografía del entorno próximo: el paisaje chaqueño y su exuberancia agresiva.

Mario Quinteros, por su parte, ratifica su recorrido abstracto por esta disciplina, en la que la reflexión sobre la trama y el trazo dan sentido al dibujo como lenguaje.

"ES MARAVILLOSO VER LO QUE GENERA TU OBRA"

Una de las artistas, Marisol Diaz, contó: "Volver a la presencialidad es muy significativo, genera un cúmulo de sentimientos encontrados. Es maravilloso ser testigo directo de lo que tu obra genera en el otro, cuando el observador se para frente a ella".

"El dibujo de grafito permite observar al detalle cada trazo, cada trama, cada tono. Y, por supuesto, es invalorable la devolución que nos hacen sobre las obras, las preguntas del cómo y de los porqués nos permiten a los dibujantes, volver a transitar la obra y sobre todo compartirla", dice Marisol.