Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216541

Gran despliegue policial en 9 ciudades del Sudoeste chaqueño

"Distintas unidades policiales se entrevistaron con vecinos y comerciantes para mantener una comunicación más fluida y afianzar el trabajo en conjunto", explicaron a NORTE fuentes policiales.

"La Policía del Chaco busca a diario mantener una comunicación más fluida con la comunidad, un acercamiento entre la ciudadanía y fortalecer el vínculo con los vecinos", aseguran. 

"Los efectivos, en todas y cada una las unidades de la Policía, están al servicio del ciudadano, ya sea para prestar seguridad o colaborar en cualquier tipo de inconvenientes que surjan, como siniestros, incendios, robos y hurtos.  También los uniformados son requeridos en otras situaciones cotidianas como gestión de trámites, conocer y brindar información sobre caminos rurales y rutas, brindar contención ante emergencias climáticas, y otros hechos sociales que van más allá de la seguridad", explicaron.

Fortaleciendo lazos con la comunidad

"En esta búsqueda de fortalecer los lazos con la comunidad, las unidades policiales dependientes de la Dirección Zona Interior de Charata, hicieron varias jornadas de entrevistas con vecinos de las localidades", aseveraron a este medio desde la oficina de prensa policial.

"Los agentes y los jefes de las comisarías, se dirigieron a los principales barrios. Una vez allí conversaron con los vecinos y coordinaron mantener una comunicación directa y constante. Lo propio se replicó en zonas comerciales, comedores barriales, centros de salud, centros comunitarios, estaciones de servicio y terminales de ómnibus", afirmaron.

Las actividades se desarrollaron en Charata, Las Breñas, Pampa del Infierno, Campo Largo, Gancedo, General Pinedo, Hermoso Campo, Los Frentones y Concepción del Bermejo. "Se repetirá en todas las localidades de la provincia, recordando a cada ciudadano que la seguridad la construimos entre todos", concluyeron.