Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216463
Hay dos listas por la conducción de la entidad, lideradas por Rubén Piceda y Ariel Ojeda

La Bolsa de Comercio del Chaco, mirando al interior productivo, mantiene su firme compromiso

SAENZ PEÑA (Agencia). Con un enorme prestigio logrado por el eficaz trabajo de un equipo técnico que la integra, la Bolsa de Comercio del Chaco ratifica su compromiso no solo con el sector bursátil sino con el generador de riquezas que es el aparato productivo primario.

La BCCh es una institución de mucho prestigio, y ha logrado posicionarse en gran manera en el contexto nacional.

La entidad se posiciona entre los principales mercados y los distintos indicadores demuestran el avance de la entidad como el crecimiento de las operatorias, la suma de clientes de todo el país y el aumento exponencial de financiamiento para pymes.

La Bolsa de Comercio del Chaco, el 28 de abril, concurrirá a elecciones para elegir a su nueva conducción por dos años. El pasado lunes 28 se oficializaron las dos listas que se presentaran para las elecciones, presididas por el contador Rubén Federico Piceda, que va por su reelección, y como lista alternativa el corredor de cereales Ariel Ojeda.

LAS DOS LISTAS

La lista "Renovación y Gestión", liderada por Ariel Ojeda, lleva en sus filas a Darío Turletti, Alejandro Salgado, Ricardo Khayat, Javier Jandik, Jose Lobera, Silvia Sánchez, Eduardo Manni, Carla Acosta Maidana, Carlos Caram, Eduardo Gabardini y Sebastián Tenerani.

La lista que busca la reelección de Rubén Piceda (Lista Capital y Desarrollo)  , está integrada por  Eric Dhalgren, Rubén Sinat, Héctor Nardoni, Mariano Tortul, Javier Aguirre, Ivan Aisemberg, Emilio Caravaca Pazos, Omar Camps, Pedro Miró, Eduardo Pérez y José Dé Bórtoli.

Piceda: "El Mercado Algodonero es un gran desafío"

SAENZ PEÑA (Agencia) . Para el actual presidente y candidato a la reelección, Rubén Federico Piceda (Lista Capital y Desarrollo).

Rubén Federico Piceda, candidato a la reelección al frente de la Bolsa de Comercio del Chaco.

"En esta gestión le dimos un fuerte impulso al desarrollo del Mercado Algodonero (Mercal) que tiene asignado la Bolsa de Comercio del Chaco (BCCH) por decreto nacional". Indicó, en tal sentido, que concretamos un aspecto importante que es desarrollo la plataforma del Sio Algodón, sistema que busca dar transparencia a la cadena de valor del algodón".

"Todavía queda un importante trabajo para que podamos decir con orgullo que la Bolsa de Comercio del Chaco tiene el único mercado de algodón y afines. Buscamos que el principal beneficiario sea el productor, que pueda disponer de información transparente para definir la siembra y comercialización de su producto", manifestó Piceda.

UN FUERTE CRECIMIENTO

"Este período se ha caracterizado por un importante crecimiento en lo comercial a la par de un protagonismo y trascendentes realizaciones en lo institucional", dijo, indicando que en cuanto a las áreas de negocios, fue sorprendente el crecimiento de la unidad del mercado de capitales y en tal sentido las cuentas comitentes crecieron el 41 por ciento midiendo 2020-2021".

Destacó Piceda que "el volumen de operaciones financieras superó un 116 por ciento, en el mismo período, y la cantidad de operaciones que realiza la bolsa creció en un 88%, destacándose el canal web con un crecimiento interanual del 442%".

"El financiamiento para pymes, en volumen operado, creció un 70 por ciento en su medición interanual. Como una efectiva contribución a la economía real creamos en el 2021 el área de estructuraciones financieras como un atractivo para el inversor.

Estamos en pleno desarrollo de fideicomisos financieros inmobiliarios de criptomonedas y criptominería", relató.

UN PLAN ESTRATÉGICO

El contador Piceda sostuvo que "se realizaron importantes inversiones en tecnología y sistemas, así como en adecuación". Dijo que se logró consolidar relaciones muy importantes para la entidad en el orden nacional como ser integrar el Consejo Agroindustrial Argentino y el comité de presidentes de bolsas. Considero de una importancia fundamental tener opinión y voto en este escenario preparado para la generación de propuestas.

"Por esta razón nos presentamos para un nuevo mandato, y así lo entienden un grupo de socios y dirigentes que apoyan la decisión y conformaron una lista de referentes para las elecciones y la lista se presentaron el 28 de marzo".

Ojeda: "Creemos que el campo y su dinámica deben tener mayor protagonismo"

SAENZ PEÑA (Agencia). El candidato a presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco por la lista "Renovación y cambio", Ariel Ojeda, que se dedica al corretaje de cereales y oleginosos, consideró que instituciones como la Bolsa "son nobles instrumentos para el desarrollo económico y social de la provincia".

Ariel Ojeda, se presenta como candidato a la presidencia de la entidad bursátil para las elecciones del 28 de abril.

"Creemos que el campo, sus actores, su dinámica debe tener mayor protagonismo en la Bolsa, esta presencia está claramente representada en nuestra lista y equipo de trabajo", enfatizó.

En ese sentido "creo en la necesaria renovación de sus dirigentes en general y del presidente en particular. Hace muchos años en la Bolsa pensamos que la renovación del presidente cada dos años es condición necesaria para la buena salud de la  entidad y lo sostenemos", dijo.

"Estoy dispuesto a donar mi tiempo para liderar por los próximos dos años un equipo de trabajo que lleve a la bolsa a un lugar aún mejor, eso sustentado en un equipo formado y comprometido que me acompañará en la gestión que viene", indicó.

INCORPORAR NUEVOS ACTORES

Creemos que   el desarrollo del Mercal  exige  incorporar a los reales actores del mercado algodonero. En ese sentido estamos trabajando  con la Asociación Argentina de Productores Algodoneros, AAPA, verdaderos protagonistas del sector con quienes avanzaremos en este importante  objetivo, señalo el corredor de cereales.

Dijo que "Soñamos con duplicar la cantidad de socios y de Pymes, que puedan financiarse con ahorro local, generando  las oportunidades de empleo y desarrollo que tanto necesita nuestra región", señaló.

 APERTURA A LA SOCIEDAD

Ojeda indicó que su lista propone "incorporar Educación Financiera en las escuelas y universidades, vinculándonos con jóvenes profesionales que nos nutran de nuevas visiones sobre lo que se viene y puede hacer desde nuestra entidad".

 "Vamos a seguir trabajando para que nuestra querida Bolsa como líder regional en materia de inversión y financiamiento,    incorporando tecnología de punta para el desarrollo de nuevas y mejores oportunidades de negocios".

 Pensamos acercarnos mucho más a los socios, preguntando como podemos ayudar, y como pueden vincularse con la entidad, esta es una tarea que consideramos absolutamente necesaria y urgente, apuntó.

"Pido humildemente a los socios una oportunidad de trabajar, estoy en un momento de mi vida que siento que debo y puedo hacer un aporte", dijo por último.