Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Buscan fortalecer el trabajo cultural entre la provincia y Nación

Marina Aranda es chaqueña y flamante directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación.

WhatsApp Image 2022-04-05 at 7.42.48 PM.jpeg

El presidente del Instituto de Cultura, Francisco Tete Romero, recibió a la directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación, Marina Aranda. La misma tuvo como fin dar a conocer una serie de actividades y reforzar el acompañamiento de las propuestas de Cultura Nación en el marco de la agenda Malvinas nos une – Chaco.

"Primero quiero presentar a Marina Aranda, chaqueña y flamante directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación. Es decir que, en el espacio destinado a pensar las políticas federales para el país, tenemos a una joven que hace tiempo se viene desempeñando en la cultura independiente" expreso Romero y comento que están trabajando con un programa anual y en un programa integral para el desarrollo de todos los lenguajes artísticos del Chaco con apoyo del Ministerio de la Nación", relató Tete Romero. 

Por su parte, la funcionaria de Nación enfatizó: "con Tete venimos trabajando desde el 2016 de forma articulada con la gestión independiente. Acción Federal es el pie del ministerio nacional en todos los municipios y las provincias, por eso es un trabajo territorial clave" comento Marina. 

"Desde la Dirección, articulamos con todos los municipios, más que nada para fortalecer a la cultura chaqueña y ver de qué modo podemos acompañar y ayudar a visibilizar a todo ese grupo de hacedores independientes y trabajadores de la cultura. La idea es reforzar estos acompañamientos a través de todos los programas de Nación que hay en curso a través de la Secretaría de Gestión Cultural" señaló la funcionaria nacional. 

Por último, Aranda explico: "vamos a pensar y trabajar para ver cómo hacer que la información llegue a cada punto y a cada municipio, y así focalizar el crecimiento cultural del NEA", finalizó Aranda.

Más de Ministerio de Cultura de la Nación+ Ver todas
Te puede interesar