Volcó con más de 200 kilos de cocaína y armas por evitar un control de Gendarmería
Sucedió en Salta, donde un hombre fue detenido luego de querer escapar y perder el control de la camioneta, para terminar volcando en la banquina.
Un hombre fue detenido cuando intentó evitar un control de Gendarmería a bordo de una camioneta, en la Ruta 34 a la altura de la localidad de Coronel Cornejo, provincia de Salta. En la maniobra perdió el control del vehículo y volcó con un cargamento de más de 244 kilos de cocaína.

El sujeto, de nacionalidad boliviana, quiso escapar del control, intentó dar un giro en "U" para darse a la fuga, pero perdió la estabilidad de la camioneta y volcó sobre la banquina.
Cuando los gendarmes se acercaron hasta la camioneta para inspeccionar la carga, detectaron 14 bolsas de arpillera que contenían 235 paquetes con cocaína, lo cual se comprobó luego de ser sometidos al control del narco-test.

El conductor, que había escapado del vehículo, fue detenido por el personal del escuadrón Escuadrón 52 "Tartagal" cuando intentaba esconderse entre la maleza.
Luego de asegurar la zona, y por la magnitud de la carga, se efectuó el traslado hacia la Unidad en donde se realizó la prueba de campo que arrojó como resultado un peso total de 244 kilos y 445 gramos.

Durante las pesquisas, los gendarmes hallaron dos armas de fuego, una calibre 9 mm y otra calibre 11,25 mm, con sus respectivos cargadores y municiones.
La Unidad Fiscal y el Juzgado de Garantías de Orán dispusieron el secuestro de la droga como así también el secuestro del armamento y del rodado, y se ordenó la detención del involucrado.
Fuente: Minuto Uno