Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216445
El supuesto homicida es buscado por policía y fuerzas federales

Crimen de"Moneda" en un bar: "Chupachichi" negocia su entrega

Por el sangriento hecho con sello narco ocurrido en la segunda ciudad del Chaco, por el momento no hay nadie detenido.

SÁENZ PEÑA (Agencia) -Tras los graves incidentes que se dieron el domingo por la mañana donde fue asesinado a quemarropa José Barrios, alias ‘Moneda‘, presuntamente por Fernando Ignacio González de 31 años, el cual se halla prófugo, al parecer tras una discusión en el local de tragos ubicado en calle 18 y 1, en la causa por el momento no hay detenidos.

Ayer el fiscal que investiga el caso no evacuó las dudas de la sociedad que fueron plasmadas en las preguntas por parte de los periodistas. Dijo: ‘todavía todo está en etapa de investigación, y sería apresurado anticipar algo que podría entorpecer el accionar de la justicia‘, aclaró el fiscal Cristian Arana.

El comisario Marcelo Kostecki y el fiscal Cristian Arana dieron una conferencia de prensa para explicar lo que sucedió en el bar donde hubo un muerto y tres heridos

Si bien se pudo saber que uno de los supuestos sindicados, conocido por su alias ‘Bazoka‘, quedó desvinculado de lo sucedido, ya que las tareas de investigación que se están llevando adelante, en las imágenes fílmicas, se puede ver que no tuvo ninguna relación con los incidentes, confirmó el fiscal Arana en la conferencia realizada ayer junto al director de zona policial comisario Marcelo Kostecki.

CADA VEZ MÁS CERCADO

González, el único sospechado de haber sido el responsable del asesinato de Barrios, conocido en el mundo del hampa por su alias ‘Chupachichi‘ o ‘Peluca‘, se pudo saber de fuentes confiables que estaría negociando su entrega ante la justicia, y sería a través de un reconocido abogado penalista, según comentaron las fuentes a este diario.

Si bien la causa está en la Fiscalía 1, el sindicado asesino de ‘la ciudad termal‘ que está siendo intensamente buscado por las divisiones policiales, y hasta con la participación de fuerzas federales, no precisamente se tendría que entregar en la justicia ordinaria, por lo que su comparecencia podría incluir un estrado federal, sostuvieron los consultados por NORTE.

El video como irrefutable

prueba en el expediente

En cuanto a la supuesta autoría en el crimen de José Barrios, apodado "Moneda", de parte de Fernando Ignacio González (31), el pasado domingo en el bar de Sáenz Peña, al sospechoso se lo puede ver en las imágenes fílmicas que constan en el expediente en una discusión con Barrios, dijeron fuentes de la investigación. Y además, se observa hasta el momento en que "Chupachichi" o "Peluca" extrae entre sus ropas un arma de fuego tipo pistola, con la que le descerrajó un disparo en el pecho a ‘Moneda‘, y llega a herir a tres personas más, entre ellas al mismo dueño del local , que en primer término intentó mediar en la discusión que terminó en la tremenda balacera.

El episodio puso otra vez en alerta a la comunidad y autoridades ante la gravedad de lo ocurrido.

Por estas horas, distintas unidades de la Policía del Chaco y de acuerdo a lo que pudo saber este diario también fuerzas federales, están detrás de los pasos de González, aunque se cree que antes de ser atrapado se presentaría espontáneamente en alguna sede policial o judicial.

Lo concreto es que el crimen de Barrios, con frondoso prontuario, hasta el cierre de esta edición no tiene detenidos, y se suman declaraciones.

Sobre el móvil del crimen

Si bien el fiscal de investigaciones en turno de Sáenz Peña Cristian Arana aclaró que el móvil del crimen de José Barrios todavía se desconoce, y que por el momento todos los esfuerzos se centran en dar con el supuesto homicida Fernando Ignacio González, no dejó pasar por alto que lo ocurrido podría estar relacionado con la presunta venta de estupefacientes.

Según lo expresado por el representante del Ministerio Público Fiscal, ya que sobre todo se tienen los antecedentes de los dos involucrados, lo que haría presumir el posible motivo del ataque mortal en el local comercial ubicado en calle 18 y 1.

En esa dirección el fiscal Arana afirmó: "Del móvil del crimen se deberían ocupar las personas adecuadas de investigar el Narcotráfico y el Crimen Organizado‘.

Por otra parte, ayer se condujo a ‘Bazooka‘ para prestar declaración testimonial en la causa caratulada como supuesto homicidio y tentativa de homicidio, ya que estaba en el momento del ataque a Barrios, pero las imágenes del sistema de cámaras no lo muestran como posible involucrado, por lo cual es por eso que el fiscal pide solamente una testimonial