Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216444
Ariel Ojeda, candidato a presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco

"Nuestra propuesta es la renovación y la gestión"

"La propuesta es la renovación y la gestión", resume Ariel Ojeda, candidato a presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco por la Lista 1, alternativa que competirá el próximo jueves 28 de abril en las elecciones de la entidad para renovar parcialmente su consejo directivo. Ofrecer al campochaqueño un abanico de herramientas para financiarse y para invertir, y ampliar la cantidad de pymes son dos de las propuestas centrales. 

Ariel Ojeda, como candidato a presidente, lidera la Lista 1 “Renovación y Cambio” para las elecciones del próximo 28 de abril en la Bolsa de Comercio del Chaco. 

"No tenemos compromisos económicos ni políticos con nadie. Somos todos empresarios del Chaco que damos trabajo en la provincia", aseguró el empresario, corredor de granos de reconocida trayectoria, ayer en diálogo con NORTE; agregando que presentar esta lista alternativa a la oficial fue parte de "una decisión personal", luego de varios años de integrar el Consejo Directivo de la entidad bursátil.  "Creemos que juntos podemos hacer un Chaco mejor y una sociedad mejor", agregó. 

"Pensamos que las instituciones importan mucho y la Bolsa es una herramienta para el desarrollo económico y social de la provincia", resaltó Ojeda; indicando que resulta fundamental "la renovación de los dirigentes en general y del presidente en particular". 

En esa línea y mencionando los motivos que llevaron a armar la Lista denominada "Renovación y Cambio", apuntó: "Quienes estamos en esta lista creemos que cada dos años debe reemplazarse el presidente, algo que ha pasado siempre menos en esta oportunidad, cuando la otra lista busca la reelección. Eso es contagiarnos de la política, de la cual estamos fuera, y de viejos vicios". 

A la vez, destacó que, entre los y las integrantes de la Lista 1, hay dos ex presidentes de la entidad (Ricardo Khayat y Francisco Lobera). "Estamos también incorporando a gente que estaba como socia, esperando su oportunidad, porque no tenía lugar", resaltó.

 

No tenemos compromisos económicos ni políticos con nadie. Somos empresarios del Chaco que damos trabajo en la provincia. 

 

Una deuda pendiente 

"Somos responsables de muchas cosas buenas que ha hecho la Bolsa como el mercado de capitales, y las herramientas de financiación e inversión", mencionó. 

Como contraste, marcó que la institución bursátil tiene todavía "una deuda pendiente con el campo", recordando que la Bolsa inició su actividad gracias al aporte de la registración de contratos de compra y venta de granos. 

En ese punto, subrayó las buenas perspectivas para la cosecha gruesa de la actual campaña, los excedentes financieros que se generarán y la necesidad de ofrecerle al sector productivo chaqueño "un abanico de inversiones para poder invertir en su provincia". 

A la vez, consideró fundamental incorporar a la Asociación de Productores de Algodón a la Bolsa para desarrollar el Mercado Algodonero (MERCAL), uno de los proyectos que la institución busca materializar desde hace años. 

Para Ojeda es relevante también duplicar la cantidad de pymes asistidas desde la Bolsa: "Hay 2000 clientes activos pero tenemos 200 socios. Ese es un error de nuestra entidad, el no acercarnos al socio", sostuvo. 

Esta propuesta, que se presenta como alternativa, impulsa también acciones como la educación financiera en escuelas y universidades, y la incorporación de criptomonedas como opciones de inversión en una visión de "una Bolsa más moderna". 

La lista 

La Lista 1 "Renovación y Cambio" está encabezada por Ariel Ojeda como postulante a la presidencia, y se completa con los siguientes nombres: Darío Turletti, Alejandro Salgado, Ricardo Khayat y Javier Jandik (vocales titulares); Francisco Lobera, Silvia Sánchez, Eduardo Muñoz Mani, Carla Acosta Maidana y Carlos Caram (vocales suplentes); Eduardo Gabardini (síndico titular) y Sebastián Tenerani (síndico suplente). 

De esa conformación, Ojeda destacó la presencia de dos reconocidas mujeres empresarias: Silvia Sánchez, de amplia trayectoria en el sector productivo y de comercialización de granos, y la licenciada en Economía Carla Acosta, profesora de Macroeconomía, Historia del pensamiento económico y Microeconomía en la UNNE.