Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216420

Manifestación a favor de una víctima de abuso en Villa Angela

Diferentes sectores de la sociedad participaron de una jornada en la que se pidió "justicia y sentido común al tribunal que juzgará a Ernesto Bali.

El pasado miércoles (30 de marzo) se realizó una jornada de concientización, de la que participaron de diferentes sectores, quienes manifestaron su apoyo a la víctima de "abuso sexual simple reiterado" por el cual se juzgará a Ernesto Simón Bali, del cual habrá lectura de sentencia este martes.

Vecinos y amigos de la víctima del supuesto abuso sexual que se juzgará hoy en Villa Angela pidieron “justicia y sentido común” a los jueces del tribunal.

Entre las participantes estuvieron mujeres referentes de diferentes agrupaciones, como también familiares de víctimas de delitos sexuales, quienes compartieron su desgarradora experiencia y el manejo de la justicia de Villa Angela en estos casos.

La abogada Verónica González, quien representa a la querella en el caso Bali, se refirió a diferentes tratados con jerarquía constitucional como la convención Belem do Pará y las resoluciones de la corte interamenicana de DDHH, y cuál debe ser el nuevo prisma a la luz del cual se deben mirar y resolver los delitos que tienen como víctimas a mujeres por su condición de tal.

Así, González pidió que en las resoluciones judiciales se aplique perspectiva de género: "La comunidad de Villa Angela espera una sentencia condenatoria ejemplar porque están dadas las condiciones probatorias técnicas, en el marco de violencia de género, debiendo la juez sentenciante actuar con perspectiva de género", expresó.