Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216400
Acampe frente a las oficinas del SPP

Penitenciarios cesanteados piden volver a trabajar

Desde el pasado sábado un grupo de 23 trabajadores se encuentra acampando en el boulevard de avenida Italia al 250. El acampe comenzó a partir de que el jueves 31 recibieron una notificación sobre el cese definitivo de sus actividades.

"¿Cómo es posible que el esposo de la directora penitenciaria, que también participó del reclamo salarial, conserve su trabajo y nosotros no, solo por ser personal subalterno? Es injusto", plantearon.

El acampe se concentra en el boulevard de avenida Italia al 267, frente a la oficina de Jefatura del Servicio Penitenciario Provincial.

Todo comenzó en el año 2013 cuando el personal penitenciario se acuarteló en las instalaciones para exigir mejoras salariales. Durante esos días ocurrieron saqueos en diferentes puntos de la ciudad y hasta hubo un efectivo de policía que falleció en los hechos. 

NORTE se acercó a las carpas instaladas en avenida Italia para conocer su versión de los hechos. 

En concreto, exigen volver a trabajar. Sobre el hecho ocurrido en 2013 aseguran que :"nosotros tomamos acción para mejorar nuestra situación laboral dentro de la penitenciaría, los hechos ocurridos en la calle no fueron ni serán responsabilidad nuestra".

Por otro lado, contrapusieron la situación de otra fuerza de seguridad que tomó parte ese año, "Personal de la policía también decidió acuartelarse en aquel 2013, sin embargo, los participantes fueron cesanteados por algunas semanas y luego volvieron a trabajar normalmente", "pedimos lo mismo".