Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216367

Mayores de 65 años podrán recibir la vacuna antigripal desde mañana

El Ministerio de Salud pública del Chaco recibió una nueva partida de inmunizaciones que será destinada a todos los vacunatorios de la provincia.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco recibió una nueva partida de vacunas antigripales que, desde este lunes 4 de abril, estarán disponibles para las personas mayores de 65 años en todos los vacunatorios y Centros de Salud de la Provincia.

También continuarán inmunizando a los grupos priorizados como el personal de salud, pacientes inmunosuprimidos de 3 a 64 años, y niños y niñas de entre seis y 24 meses.

Próximamente, se sumarán a los grupos priorizados el personal docente y las fuerzas de seguridad.

En las próximas semanas, a medida que vayan llegando al Chaco más dosis enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación, la vacunación antigripal se ampliará a otros grupos estratégicos, como el personal docente y miembros de las fuerzas de seguridad.

Este fin de semana arribó a la provincia del Chaco un nuevo lote de vacunas antigripales que serán destinados a un nuevo grupo de personas priorizadas: desde el lunes las y los adultos mayores de 65 años (indistintamente si poseen factores de riesgo o no) podrán acceder a las inmunizaciones en todos los centros de salud, vacunatorios y hospitales del territorio chaqueño.

Asimismo, la nueva partida de vacunas antigripales recibidas también estará destinada a continuar vacunando a personas que presenten diversos factores de riesgo o inmunosuprimidas.

‘Recibimos 8.960 vacunas Viraflu que serán destinadas quienes presentan factores de riesgo y otras 10.080 vacunas Fluxvir con coadyuvante que serán empleadas en personas mayores de 65 años. Hay que tener en cuenta que el Ministerio de Salud de la Nación realiza un envío constante de vacunas antigripales, por lo que de a poco se irá ampliando el público objetivo de la campaña de vacunación antigripal‘, explicó la jefa del área de Inmunizaciones, María Laura Lescano