Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216316

Incautaron casi cinco kilos de marihuana en Las Palmas

Los efectivos de Gendarmería dieron con un sujeto a caballo en la zona ribereña, quien escapó al notar la presencia del personal.

Durante un patrullaje llevado adelante por Gendarmería Nacional en la zona costera de Las Palmas, los efectivos, pertenecientes al Escuadrón 14 "Las Palmas", divisaron la presencia de un hombre que se movilizaba a caballo. 

Los efectivos de Gendarmería Nacional con la droga y el caballo incautados.

Al intentar realizar un control de la persona, éste advirtió la presencia de los gendarmes y se dio a la fuga a pie, internándose en la espesura del monte y despojándose de sus pertenencias.

Ante esta situación los uniformados realizaron un rastrillaje de la zona con la finalidad de dar con el sospechoso, sin tener éxito, pero pudieron hallar una mochila con seis paquetes de lo que presuntamente se trataría de marihuana y un caballo con montura precaria.

Luego se procedió a informar la situación al Juzgado de turno y se realizaron las actuaciones correspondientes, con la participación de personal del equipo de intervención de criminalística y estudios forenses del Escuadrón.

Los estudios arrojaron un resultado positivo para marihuana en el análisis de campo con un peso total de 4,805 kilogramos de sustancia.