Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216265

Maserati se rinde a la moda SUV

La moda de los SUV llegó a todas las marcas, no se concibe una que no haya ensayado alguna
versión todo terreno de algún modelo clásico, si hasta Ferrari lo tiene anunciado desde hace algún tiempo.

Maserati Grecale.

La última marca de alta gama en anunciar su propio SUV es Maserati el mes pasado con el lanzamiento del nuevo Maserati Grecale, el nuevo SUV de la marca italiana que llegará con motores de combustión y como coche híbrido y eléctrico en el futuro. En definitiva, la base para convertirse en el primer SUV eléctrico de la historia de Maserati.

El Grecale tendrá con tres versiones de lanzamiento: GT, Modena y Trofeo, que tendrán diferentes configuraciones a nivel de unidad de potencia y repletos de opciones de personalización. El Grecale GT tendrá un motor microhíbrido de 4 cilindros en línea con 300 CV de potencia y saldrá a la venta en un color Bronzo Opaco, un tono bronce de acabado mate.

Maserati Grecale.

La versión Modena tendrá bajo el capó un bloque similar al del GT pero con 330 CV. Verá la luz en un tono gris iridiscente denominado Grigio Cangiante, de pintura tricapa que combina tonos azules, grises y efectos cromáticos.

Finalmente el Maserati Grecale Trofeo, llevará su potencia hasta los 530 CV mediante un motor V6 a 90º derivado del Nettuno que monta el Maserati MC20. En su exterior, estará enfundado en un color Giallo Corse, de base amarilla y con toques metalizados de mica azul.

También se habla de la versión Folgore, una versión 100% eléctrica con tecnología de 400 V y del que se anunciarán datos próximamente. Este modelo declara una aceleración 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y una velocidad máxima de 285 km/h. Nada mal para un SUV de estas prestaciones y que posee unas medidas de 4.846 mm de largo, 1.670 mm de altura y 2.163 mm de ancho (incluyendo los retrovisores).

El diseño del Maserati Grecale es limpio y a la vez impactante por la imagen de robustez que transmite.

EL INTERIOR

Uno de los puntos fuertes del Grecale será su interior, que contará con una pantalla multimedia central de 12,3" que se doblará en la zona de la consola para añadir otra interfaz adicional de 8,8" con controles extra. Ambas con el sistema MIA (Maserati Intelligent Asistant) y Maserati Connect. Como curiosidad, sobre el torpedo en la zona central, tiene reloj digital de interfaz analógica que recuerda a los relojes de competición antiguos, con presiones de turbo, temperaturas de aceite, etc.

El volante multifunción tiene grandes levas para el cambio de marchas y dos botones en la zona inferior que permitirán arrancar el coche y seleccionar el modo de conducción, amén de la botonería clásica presente en cualquier modelo actual. Sus modos de conducción serán Comfort, GT, Sport, Corsa (solo disponible en el Trofeo) y Off-Road, lo que le otorgarán una amplia versatilidad que permitirá cubrir necesidades tan dispares como la deportividad o la conducción todocamino.

También posee un sistema de audio envolvente 3D Sonus faber con hasta 21 altavoces. Los asientos serán en cuero, con las costuras en colores a elegir por los clientes en toda la tapicería del vehículo.

Aunque es un SUV Maserati no quiere despegarse de su imagen de lujo sobre ruedas y pese a sus prestaciones de todo terreno sigue siendo una sala de living sobre ruedas por comodidad y accesorios.

DISEÑO

Como todo Maserati el diseño es central. En el exterior se destaca el largo capó que se curva y pliega hacia abajo en una gran parrilla frontal con el logo de Maserati, en la que convergen diversas rejillas que prestarán puntos de refrigeración al coche.

Las ópticas frontales se elevan por encima de la línea del capó, en un estilo similar al de los Porsche 911, y el resto de la carrocería se desarrolla hacia atrás suavemente con solo una marcada arista en la parte inferior de las puertas.

Finalmente, la parte trasera cuenta con un elegante diseño del portón y ópticas alargadas. En la parte inferior, un difusor en fibra de carbono (al igual que el splitter frontal y el bajo del paragolpes) que alberga los cuatro escapes del vehículo.