Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216229

Frío otoñal desde mañana: la mínima rondará los 7 grados

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó las precipitaciones con una semana de anterioridad. Si bien la probabilidad fue bajando con el transcurso de los días, se hizo efectiva la siempre deseable lluvia con descenso de temperatura.

Ráfagas de viento Sur, baja temperatura y la tormenta conforman el panorama de hoy miércoles. Las lluvias que comenzaron en la madrugada de hoy se extenderán hasta horas del mediodía, estarán marcadas por el viento Sur que se mantendrá invariable durante toda la jornada.

Las lluvias de hoy influirán en el clima de mañana y el viernes, que destacan por las bajas e inusuales mínimas de 7 y 8 grados, respectivamente, en cada día.

A su vez el SMN prevé 12 y 22 grados de temperatura mínima y máxima para hoy. En horas de la siesta, la tarde y la noche el viento arrastrará lejos de la ciudad las tormentas para despejar el cielo y dejar un clima más que agradable.

Si bien se trata de un cambio brusco en la temperatura habitual de Resistencia, mañana será la gran sorpresa, con una mínima de 7 grados que permitirá hablar de una jornada de otoño casi invernal. Las lluvias de hoy influirán en el clima de mañana y el viernes, que destacan por las bajas e inusuales mínimas de 7 y 8 grados, respectivamente, en cada día.

La máxima del jueves alcanzará los 22 grados centígrados en horas de la tarde y 25 durante la tarde del viernes.

El sábado la mínima será de 12 grados mientras que la máxima alcanzará los 27.
El viernes el viento tendrá dirección mayoritariamente de Este a Oeste.

El domingo repuntará el porcentaje de probabilidad de precipitaciones de entre 10 a 40%.