Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216204

Google eliminó de la Play Store una de sus aplicaciones más populares

Se trata del servicio de mensajería Hangouts, que ya no aparece en los resultados de búsqueda de la plataforma.

Desde este martes Google eliminó la aplicación de mensajería Hangouts y ya no esté disponible para su descarga ni aparece en los resultados de búsqueda. Sin embargo, los usuarios que ya la tengan descargada la podrán seguir usando, al menos por un tiempo, según informaron desde 9to5Google.

De este modo, el gigante confirmó que, quienes aún tengan Hangouts instalado en su celular Android tendrán que cerrar la página Mover a Google Chat en Gmail pulsando en la esquina superior derecha de la app para así salir por completo del Hangouts clásico y que, de esta forma, evitar que se dupliquen las notificaciones en Gmail y en Google Chat.

En el pasado, Google ya había eliminado aplicaciones y servicios por no considerarlos "útiles", aunque para los usuarios sí que lo sean, o bien porque deciden integrar sus funciones en otra aplicación más moderna, esto es lo que sucedió con Hangouts que ya no aparece en los motores de búsqueda de Play Store.

La compañía con sede en Mountain View ya había anunciado, recientemente, que Google Chat pasaría a sustituir a Hangouts como aplicación por defecto para todos los clientes de Workspace y que, como parte de esta estrategia, "todas las aplicaciones clásicas de Hangouts, excepto hangouts.google.com, serán deshabilitadas".

Fuente: Minuto Uno

Temas en esta nota

HangoutsAplicaciónGoogle