Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Preocupa el aumento del número de siniestros viales graves en Sáenz Peña

Los sectores más críticos son los barrios San Cayetano, Santa Elena y obrero. El servicio de emergencia explicó que en los "siniestros siempre está involucrada una moto".

Sáenz Peña (Agencia) La demanda de rescates prehospitalarios provocados por siniestros viales en la zona urbana de esta ciudad siguen siendo los principales generadores de gastos para el sistema de salud pública, además de incrementar los índices de muertos en la vía pública.

siniestro.jpg
Los accidentes ocurren a diario y preocupa que cada vez sean más violentos en muchos casos, sobre todo por la participación de motocicletas.

Si bien las cifras de siniestros no se incrementaron, sí la gravedad en las lesiones registradas por los rescatistas. Desde el regreso a las aulas, se generó un importante movimiento de vecinos que día a día recorren las calles para cumplir con las obligaciones.

Ese movimiento también se ve reflejado en el incremento de siniestros viales en horarios pico, sobre todo en cercanías de los establecimientos educativos.

En efecto, la caótica circulación de automóviles y motos no logra ser corregida, haciendo que los números de heridos y muertos en accidentes viales, dentro del ejido urbano, sigan siendo preocupantes.

"ACCIDENTES MÁS GRAVES"

Noelia Santa Cruz, a cargo del servicio de Emergencias 107 del hospital 4 de Junio, relató que los siniestros viales se incrementaron en las últimas semanas en cuanto a la clasificación de los rescates.

siniestro2.jpg
Noelia Santa Cruz, a cargo del servicio de Emergencias 107 del hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña.

‘Tenemos en promedio las mismas cantidades que meses atrás, pero ahora son con lesiones más graves‘ dijo.

Sobre ello explicó que los siniestros viales más recurrentes se producen en horarios picos, cuando salen los alumnos de los establecimientos educativos, y se ha notado un incremento de conducciones en velocidad.

‘Hemos tenido muchos siniestros viales fatales, y también moderados a graves, tanto adultos como pediátricos‘ sostuvo la responsable del servicio de Emergencias del hospital 4 de Junio.

REPLANTEO DE ESTRATEGIA

Debido a la alta demanda del servicio en horarios picos, Santa Cruz comentó que debieron replantearse las estrategias para abarcar la mayor cantidad de lugares posibles.

‘Como tenemos dos ambulancias para Sáenz Peña, tuvimos que replantearnos las acciones debido a la demanda de rescates y en muchas veces siniestros viales simultáneos. Por ello, en horarios picos las ambulancias que están afectadas al Servicio no realizan traslados, y quedan a disposición de los siniestros viales‘ mencionó.

Por otra parte indicó que las demoras que se producen en el arribo de las Ambulancias al lugar, tiene que ver también con las distancias que debe recorrer el vehículo y el poco respeto para ceder el paso de algunos conductores. ‘Un minuto que nos tardamos puede significar una vida.

Por eso, muchas veces se enojan pero los traslados pueden esperar, mientras estén en el hospital o en una institución porque están controlados, pero la persona que tuvo un accidente doméstico o siniestro vial, el tiempo es importante‘ dijo Santa Cruz.

SECTORES Y TIPOS

Los sectores con más demandas son los barrios San Cayetano, Santa Elena, Obrero, ‘donde hay muchos movimiento de motos en las escuelas. También hay mucha circulación en las colectoras, donde tuvimos accidentes fatales en el lugar.

Allí es común ver con acoplados estacionados, sin luz en las zonas, y todo eso hace que se complique la situación‘ describió. Añadió que en la mayoría de los siniestros viales están involucradas personas que conducen moto vehículos.

‘Son muy pocos los siniestros entre vehículos de mayor porte, pero la mayoría que se asiste siempre está involucrada una moto‘ culminó Santa Cruz.

Más de Siniestros viales+ Ver todas
Te puede interesar