Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216068

Un ciclista se encuentra grave tras ser atropellado por el ministro de Seguridad de Chubut

Un ciclista se encuentra en grave  estado tras haber sido atropellado por una camioneta que conducía  el ministro de Seguridad de Chubut, Leonardo Das Neves, quien fue  sometido al control de alcoholemia que arrojó un resultado  negativo.

   El accidente ocurrió cerca de las 15 del jueves en el sector  conocido como cinco esquinas, sobre la ruta 7, entre las  localidades de Rawson y Trelew, y la víctima, de 40 años, está  internado en la terapia intensiva del Hospital Zonal de Trelew.

   Según testigos del hecho, el ciclista habría salido de los  tamariscos, lo cuales dificultan la visibilidad en la ruta,  mientras que losmedios locales informaron que el funcionario  viajaba con su esposa e hija a bordo de la camioneta oficial Ford Territory y que venía de participar del acto central por el 24 de  marzo en Trelew y desarrollar agenda en esa ciudad.

   En tanto, Diario Jornada indicó que el hombre accidentado fue trasladado al Hospital Zonal de la ciudad de Trelew para  recibir asistencia médica ya que sufrió heridas de distinta  consideración y, según se informó permanece internado en terapia  intensiva y su estado es crítico. 

   De acuerdo a lo indicado por la Agencia Provincial de Seguridad  Vial, al ministro se le realizó el correspondiente test de  Alcoholemia y el dispositivo arrojó un resultado negativo. 

   Los medios locales señalaron que el segundo Jefe de Unidad Regional de Trelew, Gabriel Araujo informó que el hombre  accidentado fue identificado como Hugo César Gallardo y que se  dirigía a Rawson a trabajar al momento del hecho. 

   Tras lo ocurrido, Das Neves dialogó con la prensa presente y  sostuvo: ‘Es un hecho lamentable y mi única preocupación en este  momento es que la víctima esté bien‘.

   ‘Venía tranquilo, muy feriado y apareció de la nada, verán que  no hay ni una frenada. Los otros automovilistas coinciden que no  lo vieron y apareció, parece que desde los tamariscos al costado  de la ruta‘, añadió.