Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/215935
GENERARÁ DOSCIENTOS PUESTOS DE TRABAJO

Una fábrica brasileña de pelotas ratifica su instalación en el Chaco

El gobernador se reunió y ultimó detalles con empresarios de la firma Kagiva, que montará una planta industrial en Puerto Vilelas.

En el marco de las acciones llevadas a cabo para la reactivación de la economía y del empleo privado en la provincia, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con el empresario brasileño Darnes Kagiva Almeida, titular de la empresa Kagiva, para avanzar en el proyecto de radicación de una planta industrial de dicha firma en la provincia, en donde fabricará pelotas y otros elementos deportivos, generando inicialmente unos 200 puestos de trabajo directo para chaqueñas y chaqueños.

Según adelantó Capitanich, en 120 días comienza la instalación del equipamiento para que en meses empiece a funcionar.

"Estamos finalizando las gestiones para la instalación de la fábrica en el parque industrial de Puerto Vilelas", señaló el gobernador.

Tras múltiples gestiones encabezadas por Capitanich, Kagiva contará con una planta industrial en el Chaco. Se espera que en 120 días se comience a instalar el equipamiento para que en los próximos meses pueda comenzar a funcionar y producir.

En la reunión también participaron el ministro de Industria, Producción y Empleo de la provincia, Sebastián Lifton; el representante local y socio en Argentina Kagiva, Sebastian Bonnetini; y la directora de la firma, Mónica Kagiva. Tras el encuentro, Lifton señaló que la visita representa la continuidad de las gestiones entre la firma Kagiva y el gobierno provincial.

"Tiene que ver con todo el proceso de gestiones que se fueron llevando adelante con la empresa y de venir a reafirmar su compromiso de instalación aquí en la provincia y esta planta otorgará, en una primera etapa, unos doscientos empleos", aseguró.

Kagiva produce pelotas de vóley, fútbol (tradicional y de salón) y handball, y su instalación en la provincia se da en el marco de un proceso de sustitución de importación para el país, teniendo en cuenta que Argentina importa más de 90% de las pelotas que se comercializan en el mercado nacional. Aquí la empresa producirá pelotas de la firma y también replicará el esquema que ejecuta en Brasil, de producir pelotas de grandes marcas.

"De esta forma, se podrá lograr en el transcurso de 2022 la instalación plena y la sustitución de importaciones y generación de valor agregado desde Puerto Vilelas y, sobre todo, generación de puestos de trabajo para el sector joven de la provincia", subrayó.

Lifton aseguró que en los próximos 120 días habrá avances significativos en lo que respecta a la radicación e instalación de la planta.