Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/215900

Comunidades originarias encabezan corte de ruta por el femicidio de la adolescente wichí

Familiares de la adolescente asesinada ayer, se manifiestan en la ruta provincial N° 9 reclamando un urgente esclarecimiento del hecho y piden celeridad a la justicia para que el caso no quede impune.

Comunidades de la etnia wichí se encuentran cortando la ruta provincial N° 9 para reclamar por el esclarecimiento del femicidio de la adolescente A.J.R de 16 años cuyo cuerpo fue hallado sin vida ayer en el cementerio de El Sauzalito.

"Pedimos el esclarecimiento del hecho. Esto nos conmociona a todos como pueblo wichí, no levantamos ninguna bandería política ni organización sino como pueblo wichí estamos dolidos por la pérdida de una chica de 16 años", sostuvo uno de los referentes de la comunidad en El Sauzalito.

En éste orden, piden celeridad a la justicia para que el caso no quede impune. "Esta chica tiene un hijo de 3 años que quedó sólo y acá están todos los familiares pidiendo justicia", sostuvo uno de los dirigentes. 

Y advirtió: "La justicia es un poco lenta y por ahí pierde la credibilidad porque como pueblo wichí ya tuvimos casos como Dominga Arias que falleció un 8 de enero y Cintia Elizabeth Navarrete del Sauzal que fue violada y su agresor está suelto", recordaron.

Comunidades de la etnia wichí se encuentran cortando la ruta para reclamar por el esclarecimiento del femicidio de la adolescente A.J.R de 16 años.

INSEGURIDAD

"En El Impenetrable no hay seguridad, eso es lo que venimos diciendo hace rato", denunciaron desde el sector. 

"En este Impenetrable tiene que haber seguridad y justicia. Nosotros estamos viendo que la justicia no está actuando y está mirando hacia otro costado", sostuvieron.