Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/215895

Pago de haberes antes de fin de mes e incremento en las becas, anuncios del Gobierno

 En una rueda de prensa realizada en la mañana de este lunes, el gobernador Jorge Capitanich confirmó que la Provincia continuará cancelando los haberes antes de la finalización del mes en curso.

 Así, indicó que pasivos accederán al haber de marzo el próximo 29 con el incremento del 15% mientras que activos cobrarán un día más tarde.

Además, en sintonía con lo que se dispuso para el plantel permanente, transferencias sociales como Renta Mínima o becas deportivas y culturales tendrán un 15 por ciento de aumento desde marzo, mientras que habrá otros aumentos en los próximos meses, similares a los que se establecieron a los agentes de planta.

Se acercan definiciones en la causa por la transferencia ilícita de más de 250 vehículos de Casa de Gobierno.

Otras de las cuestiones centrales fue el avanzar en la regularización de los pagos por seguros de vida del Insssep, que afiliados señalan que existe un atraso considerable.

"Vamos a cancelar la deuda por seguros. En 2019 cuando asumimos Insssep tenía deudas por seguro de 381 millones de pesos, por lo que hicimos un plan de evaluación para ir cancelando progresivamente y este stock que hoy es equivalente a 360 millones de pesos estará cancelado entre abril y junio ", expresó el mandatario.