Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Con la población de riesgo como objetivo, comienza la campaña antigripal

Las vacunas serán gratuitas solo para las personas que integran los grupos de riesgo. En farmacias, el costo no bajaría de 3000 pesos.

24.jpg
La campaña de vacunación antigripal comenzará el próximo 25 de marzo.

La directora de Epidemiología de la provincia, Laura Lescano, confirmó ayer que la campaña de vacunación contra el virus comenzará el próximo 25 de marzo.

Por esas horas, están arribando al Chaco los fármacos que, según pudo saber NORTE, corresponden a tres tipos distintos: los destinados a la población pediátrica, los que se aplicarán a las personas adultas que cuenten con los factores de riesgo que los habiliten para recibir la vacuna, y las destinadas a las personas mayores de 65 años.

En un primer momento, según detalló Lescano, las vacunas antigripales tendrán como población objetivo a las personas mayores de 65 años, el personal de Salud, los niños de entre 6 meses y dos años; y las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. Los factores de riesgo son: enfermedades crónicas, asma, diabetes, transplantes o enfermedades vasculares.

También cuentan con factores de riesgo quienes tienen obesidad mórbida, los inmunosuprimidos o quienes tienen enfermedad renal crónica.

A estos grupos se suman las embarazadas, en cualquier mes de la gestación, y las puérperas que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo.

Las personas que no entran dentro de estos grupos de riesgo pueden acceder a la vacuna pero no será de manera gratuita, sino que la tendrán que adquirir en las farmacias habilitadas. Según pudo saber ese matutino, el valor que pueden llegar a tener los fármacos se ubicará en los 2500 o 3000 pesos.

Más de Vacuna antigripal+ Ver todas
Te puede interesar