Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/215809

Detuvieron a dos jóvenes por golpear y abusar de una chica trans

Fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la Ciudad. El hecho ocurrió en julio de 2020 y denunciado en octubre de 2021.

Buenos Aires, 18 (NA) - Dos jóvenes fueron detenidos acusados de golpear y violar a una chica trans, en un hecho ocurrido 20 meses atrás en un terreno baldío del asentamiento conocido como Ciudad Oculta, en el barrio porteño de Villa Lugano.

Los dos detenidos este viernes por la Policía de la Ciudad.

Los sospechosos, de 23 y 25 años, fueron arrestados en un domicilio de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, por efectivos de la Policía de la Ciudad, informaron fuentes de la fuerza, mientras continúa la búsqueda de un tercer implicado.

Los detenidos están implicados en un hecho ocurrido en julio de 2020 en el barrio 15, más conocido como Ciudad Oculta.

Según la denuncia radicada por una joven trans de 25 años, fue abordada por tres hombres armados que la llevaron a un baldío del asentamiento, donde fue golpeada, recibiendo heridas de consideración, y luego violada.

La víctima, tras sufrir distintas amenazas, por temor, recién denunció el hecho en octubre de 2021, y fue provista de un botón antipánico para su seguridad.

La investigación del caso fue tomada por la división Delitos contra la Salud Pública de la Policía de la Ciudad, con colaboración de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM).

Los policías, en las últimas horas, realizaron tres allanamientos en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires ordenados por la jueza porteña Paula Verónica González.

El operativo fue precedido por una serie de investigaciones que incluyeron rastrillajes en redes sociales, análisis de cámaras de seguridad y averiguaciones entre familiares y allegados a los implicados.

Según indicaron voceros ligados a la investigación, el testimonio de vecinos, que lo hicieron bajo identidad reservada por temor a los implicados, fue clave para identificarlos.

Uno de los allanamientos se realizó en un edificio situado en la calle Zuviría al 6900, en el barrio de Villa Lugano, y el restante en una casa situada de El Jume al 400, de Ciudad Evita,  lugar en el que, con la colaboración de efectivos de la comisaría local, se detuvo a dos de los tres implicados, mientras que el tercero continuaba prófugo.

Los detenidos fueron acusados por los delitos de ‘abuso sexual, lesiones agravadas y coacción‘.