Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/215621

Falleció Cristina Astesuain, creadora del Cuerpo Oficial de Bastoneras de la Fiesta Nacional del Algodón

SAENZ PEÑA (Agencia). Profundo dolor causó en la comunidad local el fallecimiento de quien en vida María Cristina Astesuain, creadora del Cuerpo Oficial de Bastoneras de la Fiesta Nacional del Algodón.

La referente de la cultura y el espectáculo local, falleció ayer a los 74 años de edad. Fue colaboradora de NORTE en la organización de Miss Ferichaco, evento que se realizaba en el marco de la muestra Ferichaco, en el predio del Barrio Monseñor de Carlo, se supo ganar en vida el cariño y la admiración de periodistas y comunicadores sociales de la ciudad, que ayer la recordaban a través de mensajes.

María Cristina Astesuain falleció este sábado en Sáenz Peña.

Fue una amante eterna de los famosos carnavales del centrochaqueño en sus épocas de oro, donde durante muchos años integro la comisión para la realización de los mismos, fiel admiradora y dirigente de la comparsa Bahía.

 Muchas más cosas se podrían nombrar de la inquieta Cristina, que permanentemente se ocupaba de tantas actividades culturales para la ciudad, donde participo durante muchos años del Coro Polifónico, con su resonante timbre de vos sonora, que seguramente ya se la comienza a extrañar.

 NORTE, desde la redacción periodística de esta ciudad, muchas veces conto con el aporte de Astesuain, para notas en el marco de las actividades de la Fiesta Nacional del Algodón, quien aportaba desde su perspectiva importantes opiniones, y sobre todo en lo que fueron las elecciones de las reinas.

 Falleció ayer a la madrugada, tras darle lucha a una enfermedad que la aquejaba desde hace años, incluso siendo todavía empleada del Poder Judicial, que es donde trabajo y se jubiló hace unos quince años.

 Sus restos fueron velados en cochería Puente, y fueron inhumados en la misma tarde de ayer, entre el dolor de familiares y amigos, que se acercaron para despedir a Cristina Astesuain.