Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/215536

Facebook permitirá llamados a la violencia en algunos países

Meta Platforms permitirá a los usuarios de Facebook e Instagram en algunos países llamar a la violencia contra los rusos y los soldados rusos, según correos electrónicos internos vistos por la agencia Reuters este jueves, en un cambio temporal a su política de incitación al odio.

La compañía de redes sociales también está permitiendo temporalmente publicaciones que piden la muerte del presidente ruso, Vladimir Putin, o del mandatario bielorruso, Alexander  Lukashenko, en países como Rusia, Ucrania y Polonia, según una serie de correos electrónicos internos a sus moderadores de contenido.

"Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como "muerte a los invasores rusos. Todavía no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos", dijo un portavoz de Meta.

Se permitirán los llamados a la muerte de los líderes a menos que contengan otros objetivos o no tengan dos indicadores de credibilidad, como la ubicación o el método, decía un correo  electrónico, en un cambio reciente a las reglas de la empresa sobre violencia e incitación a la violencia.                 

Los cambios temporales de política sobre los llamados a la violencia contra los soldados rusos se aplican a Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia y Ucrania, según un correo electrónico.                 

En el mail enviado recientemente a los moderadores, Meta destacó un cambio en su política de incitación al odio tanto hacia los soldados rusos como hacia los rusos en el contexto de la invasión.