Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
COMUNIDAD UNIVERSITARIA

La UNNE reanuda el servicio de almuerzo en sus tres comedores

Seguirá bajo la modalidad de vianda, aunque evalúan volver a la presencialidad en los próximos meses. El precio por ración es de 100 pesos.

Con el inicio del ciclo lectivo, los comedores de la Universidad Nacional del Nordeste en Corrientes y Resistencia volverán a ofrecer el almuerzo a la comunidad universitaria. Desde la Secretaría General de Asuntos Sociales informaron que se continuará con la modalidad vianda.

unne2.jpg
El servicio se brinda de lunes a sábados, en el horario de 11:30 a 14, desde marzo a diciembre.

La UNNE vuelve a abrir todos sus comedores a partir de este lunes 7 de marzo, de 11 a 13 horas. Será en modalidad vianda tanto en los comedores ubicados en el Campus Deodoro Roca como en el Campus Cabral en Corrientes, como en el Campus Resistencia.

Se atenderá de 11 a 13 en modalidad vianda. Así lo informó el Secretario General de Asuntos Sociales de la Universidad, Eduardo Cibils. ‘Iremos evaluando mes a mes cómo continuar, por ahora seguiremos ofreciendo viandas a toda la comunidad universitaria‘, expresó, y adelantó que ‘en mayo se habilitarán las becas universitarias, con más de 1.500 estudiantes beneficiados para el comedor. ‘Y será una evaluación que haremos para saber si avanzar en la presencialidad‘, señaló.

unne.jpg
El menú es programado semanalmente por una nutricionista e incluye entrada, plato principal, guarnición, postre y pan.

BECAS

Respecto a las becas, que continúan abiertas hasta este fin de este mes, Cibils comentó que ‘las secretarías de Asuntos Estudiantiles de cada facultad están trabajando para inscribir y completar los requisitos de cada estudiante‘. Al finalizar la inscripción, el 31 marzo, ‘comenzará la evaluación y a partir de mayo, el otorgamiento a quienes fueron seleccionados‘, explicó.

La UNNE cuenta con tres comedores dos en Corrientes en el Campus Sargento Cabral y Campus Deodoro Roca y uno en el Campus de Resistencia. Allí trabajan 33 agentes diariamente para recibir a 1900 personas entre los cuales 1100 son alumnos becados y 800 son estudiantes, docentes y no docentes.

Los comedores, administrados por la Fundación de la Universidad Nacional del Nordeste (FUNDUNNE).

unne3.jpg
En Resistencia y Corrientes, estudiantes pidieron a las autoridades universitarias más trasparencia en la toma de decisiones referidas al comedor.

Reclamo de estudiantes por aumento del 300% del ticket

En la mañana de ayer, un numeroso grupo de estudiantes de la Unne llevaron a cabo una manifestación en rectorado y el campus de Resistencia para hacer oír a las autoridades universitarias el pedido de transparencia en el manejo de fondos para el comedor.

unne4.jpg
La dirigente estudiantil Daiana Cherey dijo ante la prensa que el aumento fue a espaldas de los estudiantes.

‘En la comunidad educativa es de público conocimiento que el ticket vale el triple de lo que valía el año pasado‘, expresó la referente estudiantil Daiana Cherey a la prensa, señalando que el principal reclamo que llevan los estudiantes es el pedido de claridad y transparencia por parte de la Universidad ‘para saber cómo se manejan los fondos de la Fundunne, fundación que administra los fondos para los comedores y becas universitarias‘.

En esta línea, la estudiante crítico el incremento y añadió que la comunidad estudiantil viene pidiendo hace años que se clarifique el destino de los fondos para el comedor. ‘Hoy por hoy el ticket está subsidiado, pero el aumento no fue gradual y no fue consultado a la comunidad educativa. Nuestro pedido de transparencia es también para que nos dejen formar parte de las decisiones, ya que el ajuste afecta de lleno a nuestro bolsillo‘, señaló la referente estudiantil.

‘Somos un grupo numeroso de estudiantes que también formamos parte del Consejo Directivo de la Universidad, y no fuimos consultados para definir el costo del ticket del comedor‘, afirmó la dirigente estudiantil, agregando que desde el sector de estudiantes consideran que el aumento debería ser gradual. ‘Para un estudiante que debe cruzar de Resistencia a Corrientes o viceversa, este aumento lo afecta considerablemente‘, dijo Cherey.

Al finalizar, la dirigente reiteró el pedido a la Unne de dar mayor transparencia a la comunidad educativa sobre los recursos destinados al comedor, es decir cuánto se invierte para la elaboración de la comida, junto con la ampliación de los cupos y montos de las becas para el comedor.

Más de UNNE+ Ver todas
Te puede interesar