Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/215292

"Ico" se recupera tras ser atropellado por un automovilista y busca un hogar de tránsito

Pese a que estuvo en estado crítico tras el siniestro vial, el can se recupera favorablemente gracias a la atención y solidaridad de dos jóvenes que lo asistieron desde el primer momento. Ahora precisa un hogar de tránsito para continuar su convalecencia. 

Ico se repone tras sufrir un violento choque en la vía pública.

El pasado 22 de febrero, NORTE tomó conocimiento del delicado estado en que quedó el perrito callejero tras ser impactado por un conductor imprudente, que lo chocó en el barrio Las Palmeras. 

Tras el impacto su cuadro era muy grave. Tenía luxación de vértebras que aplastaban hasta la médula, no podía caminar y sufría de incontinencia. Mediante cuidados veterinarios y el amor que le dieron dos proteccionistas se recupera favorablemente. 

"Hoy lo que Ico necesita es un hogar de tránsito de manera urgente, para poder realizar su recuperación. Tiene grandes posibilidades de volver a caminar y se le está practicando fisioterapia", informó a este medio Paula Aglieri, una de las jóvenes que lo asiste. 

"El perrito necesita un lugar donde pueda estar tranquilo y acompañado… No le gusta estar solo, quiere mimos y compañía cercana", aseguró Aglieri, quien junto a Yanel Mayol se hacen cargo de los gastos alimentación y traslado.  

El perrito callejero del barrio Las Palmeras busca padrinos y madrinas que ayuden a costear su recuperación.

Mediante la solidaridad de usuarios de las redes sociales consiguieron abonar todo lo que demandó una semana completa de internación, medicamentos e insumos. 

Es por eso que hacen un llamado a quienes deseen colaborar con los gastos de fisioterapia pueden hacerlo mediante el CVU: 0000003100073514907422, alias: aglieri.maria.paula o bien al CBU: 3110030211000038937044. También se pueden comunicar al teléfono celular 3624666402 para mayor información. 

"Este viejo perrito sigue necesitando a esos padrinos y madrinas que nos ayuden a solventar su tratamiento de recuperación. Esa carita cansada y dolorida se los agradece mucho", concluyeron.