Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
Primeros movimientos con vallas y máquinas

Con fuertes cuestionamientos comenzaron las obras en la Plaza 25 de Mayo

Los concejales de Resistencia, Dino Ortíz Melgratti y Fabricio Bolatti, coincidieron en los cuestionamientos a las obras emprendidas por la comuna entre las cuales se encuentra la refuncionalización de la Plaza 25 de Mayo, e incluye la remodelación de los espacios comunes y la ejecución de la peatonal cívica administrativa, con una inversión que supera los 300 millones de pesos.

"Estas intervenciones anunciadas por el intendente abarcan una superficie total de cinco hectáreas, en una zona emblemática de la Ciudad, y tienen como objetivo lograr que los vecinos y las vecinas se apropien de la nueva infraestructura y la zona deje de ser un lugar de paso para ser disfrutada por la comunidad y el turismo",indicaron desde el municipio.

plaza vallada 5.JPG

PRECIOS MUY ELEVADOS

Como eje central de sus críticas, el concejal del Frente Chaqueño, consideró que los montos de las obras son ‘muy elevados‘. ‘Estamos hablando de 145 millones de pesos para hacer 4 calles, alrededor de la plaza; y de 167 millones de pesos para la remodelación de los espacios en la misma‘, puntualizó.

Bolatti consideró en diálogo con NORTE que ‘es un costo muy alto para este tipo de obra, en un contexto en cual la ciudad tiene otras necesidades y prioridades, que dejan plasmadas los propios vecinos en sus pedidos al Municipio, como arreglo de calles, luminarias y recolección de residuos en barrios alejados del centro‘. Según su análisis, los montos a abonar en las obras encaradas por la Comuna están ‘muy por encima‘ de los costos de obras encaradas por organismos nacionales o provinciales consultados.

‘Construcciones basadas en pavimento, puntualmente la peatonal cívica; donde casi el 90% esá confeccionada por cemento tienen valores menores‘, sostuvo. El edil indicó trabién que el proceso de licitación fue ‘raro‘, con algunas características especiales, ya que ‘no se hizo ninguna instancia de participación con los vecinos más que la presencia del intendente, Gustavo Martínez, en la plaza‘, subrayó. En esa línea, marcó que ‘en la Carta Orgánica de la ciudad, está muy valorada la participación ciudadana cuando se toma este tipo de decisiones por parte del Municipio, pero este no es el caso‘.

PRIORIDADES

Por su parte, Ortiz Melgratti manifestó "los resistencianos hace años sufrimos de malos o ausentes servicios municipales por lo que es imperioso establecer prioridades a la hora de gestionar los impuestos. Al respecto agregó el Concejal que "existen varios déficits importantes en Resistencia como el alumbrado público, la falta de garitas en paradas de colectivos, recolección de residuos en varias zonas, falta de ripio, arreglo de calles y la mejora del transporte público de pasajeros, entre otros".

Destacó además "sobre cada uno de estos puntos existen varias iniciativas de mi autoría en el Concejo municipal de Resistencia para que podamos dar principio a un proceso de solución de estas prioridades, que están en la agenda del vecino y que cambiaría en muchos aspectos nuestra ciudad".

Más de plaza 25 de mayo+ Ver todas
Te puede interesar