Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/215045

Decomisaron cartones de cigarrillos ilegales escondidos en el doble fondo de un trailer

Sucedió este martes en cercanías de General San Martín y por el hecho detuvieron a tres ciudadanos formoseños, quienes llevaban el cargamento valuado en casi 800 mil pesos.

El cargamento confiscado.

"Este martes, cerca del mediodía, efectivos pertenecientes a la División Operaciones Drogas Interior General San Martín, que realizaban tareas de control vehicular con la finalidad de detectar sustancias prohibidas, sobre Ruta Provincial 90 - a 1 kilómetro del acceso a dicha ciudad- observan acercarse a una camioneta marca Toyota Hilux, color blanca, remolcando un trailer de estructura metálica color gris, demorando el vehículo para una inspección rutinaria", expresaron desde  el área de prensa de la Policía del Chaco.

El trailer donde llevaban los "Rodeo" tenía un doble fondo.

"Dentro del mismo se hallaban 3 personas oriundas de la provincia de Formosa quienes inmediatamente se sintieron incomodos ante la presencia policial, señales que los uniformados detectaron al instante", aseguraron los sabuesos. 

Comenzó así un minucioso registro sobre cada sector del rodado hasta llegar al trailer donde  los agentes observaron uniones falsas en la chapa, detectando así que se trata de un doble fondo. "La estructura escondía la cantidad de 450 cartones, conteniendo 10 atados de cigarrillos cada uno, todos de la marca Rodeo", explicaron.

Escondían en el "doble fondo" la cantidad de 450 cartones conteniendo 10 atados de cigarrillos cada uno. La carga está valuada en 794 mil pesos.

"Al no poseer los avales aduaneros correspondientes, se procedió al formal secuestro de la carga, valuada en 794 mil pesos, junto con el vehículo y la aprehensión de los ocupantes. El chofer, de 46 años, y los acompañantes de 22 y 21, son todos masculinos. Conforme lo ordenado por el Juzgado Federal de Presidencia Roque Saenz Peña y en en aplicación de la Ley N° 22.415 del Código Aduanero se continuaron las diligencias de rigor y fueron puestos a disposición de la justicia", concluyeron.