Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214996

Covid-19: casa por casa buscan ampliar la cobertura en niños y niñas

Personal de salud aplicará dosis contra el covid-19 y del calendario nacional en todo el Chaco.

El Ministerio de Salud de la provincia inció ayer el operativo rastrillaje en toda la provincia con el que intentará ampliar, casa por casa, la cobertura de niños, niñas y adolescentes contra el Covid-19 y completar esquemas de las vacunas del calendario nacional.

Ayer, se dio inicio formal a los operativos casa por casa impulsados por Salud.

Este tipo de tareas intensivas se realizaron con éxito durante los últimos meses del año pasado a lo largo y ancho de toda la provincia.

María Laura Lescano, jefa del Departamento de Inmunizaciones de la Dirección de Epidemiología, acompañó la recorrida en el barrio Güiraldes de Resistencia, que marcó la apertura de estas tres jornadas de vacunación intensiva en territorio. "Hacemos otro operativo rastrillaje casa por casa ofreciendo las vacunas de la Campaña contra el COVID-19 pero también ampliamos el acceso a la vacunación del calendario para todos los grupos etarios", explicó. "Esto sucede en toda la provincia del Chaco y todos los vacunatorios de las ocho Regiones Sanitarias realizan la misma actividad en territorio ya que desde cada centro de salud se saldrá casa por casa ofreciendo estas vacunas a la población", recalcó.

"El personal de salud es el que ya trabaja con la población, con su barrio. El equipo de salud ya es conocido por la comunidad, eso es bueno e importante en este tipo de intervenciones", agregó la referente de Inmunizaciones.

MAS COBERTURA

Lescano reflejó que la cobertura provincial actual de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19, en mayores de 18 años, es de "más del 96% de la población vacunada con la primera dosis, de un 86% con segunda dosis y en dosis de refuerzo estamos llegando a un 40%".

La intención de las autoridades sanitarias es llegar a unos 50000 niños, niñas y adolescentes antes del inicio de las clases.

Las jornadas de inmunización intensiva casa por casa además de acercar las dosis anti COVID-19 y del Calendario Nacional de Vacunas a toda la población, apuntan en particular a seguir avanzando en la cobertura de niños, niñas y adolescentes con miras al cumplimiento del protocolo Aula Cuidada y Segura previsto para el inicio de las clases presenciales en todo el territorio provincial a partir del 2 de marzo.

"En la población de 3 a 11 años y adolescentes tenemos que insistir e intensificar la vacunación para poder cumplir una amplia cobertura para un inicio de clases seguro", recalcó Lescano. Las metas fijadas por los ministerios de Salud Pública y Educación, con respecto a vacunación contra el COVID-19 a cumplir para el 28 de febrero, plantean llegar a una cobertura del 70% de primeras dosis y del 50% con esquema completo en niños y niñas, y del 80% en primeras dosis y del 60% con esquema completo en adolescentes.