Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214769
Caso Yanina Sequeira

En marzo arranca el primer juicio por jurados que juzgará a un acusado por femicidio

A partir del 14 de marzo, un jurado popular juzgará a Adrián Morel, ex pareja de Yanina Sequeira Falchini, la docente que fue hallada sin vida en su casa de General de Vedia hace seis años.

En una entrevista con NORTE Play, el abogado querellante, Pablo Vianello, detalló que el inicio del juicio está previsto para los días 14, 15, 16, 17 y 18 de marzo. 

Yanina Sequeira Falchini había cumplido misiones solidarias en el extranjero. Era docente y tenía 27 años. 

Conforme a la importancia del juicio, el letrado destacó que "esto marca el termómetro del cual nosotros nos vamos a basar para saber que entiende por femicidio y por violencia de género la sociedad del Chaco". 

Acompañado por Norma Falchini, madre de la víctima, y la diputada provincial, Jessica Ayala, Vianello recordó que el caso de Yanina tuvo detrás una larga lucha por parte de su familia para llegar a esta instancia. 

Tras seis años de búsqueda de justicia, finalmente el juicio por el femicidio de Yanina Sequeira Falchini, arranca a mediados de marzo y será a través de un jurado popular.  

"Esta familia hace más de cinco años viene peleando por un dictamen que en su primer momento se había determinado como muerte dudosa, se había archivado la causa, el papá de Yanina en esta lucha ha quedado en el camino, pero hoy sigue Norma firme en este camino de búsqueda de justicia, y hoy no está acá Belén que fue madre hace poco", expresó.