Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214694

Narco sáenzpeñense vendía tiza por cocaína

La policía allanó su búnker en el barrio Zafra. La revelación ocurre en medio de la tensión por la droga adulterada que provocó una masacre en Provincia de Buenos Aires.

El botín decomisado.

Aunque las sustancias involucradas son distintas, el caso no deja de tener cierta similitud con lo ocurrido en el asentamiento Puerta 8 de Provincia de Buenos Aires y en Rosario. Este sábado en Sáenz Peña la Policía allanó el centro de operaciones de un narco local que vendía cocaína trucha.

El operativo fue llevado a cabo por la División Operaciones Drogas Interior de Sáenz Peña en horas de la mañana, cuando se allanó un búnker que funcionaba en un domicilio del barrio Zafra de la termal. La fuerza llegó hasta ese lugar en el marco de una investigación por la presunta venta de estupefacientes.

La droga estaba oculta entre un montículo de arena en la finca allanada.

Al ingresar al inmueble los agentes encontraron al sujeto sospechoso, un joven de 22 años, que fue detenido. Como resultado de la inspección halaron ocultas en un montículo de arena decenas de bochitas de marihuana, que totalizaron un peso de casi medio kilo. Pero además encontraron un envoltorio nylon color negro conteniendo una sustancia blanca y, junto a él, dos sobres de bicarbonato de sodio.

Esta sustancia fue sometida a prueba de campo por presumirse cocaína, pero dio resultado negativo. Esto llamó la atención de los investigadores que tenían el dato certero de que desde allí se distribuía esta droga también, y en el interrogatorio finalmente el sospechoso se quebró y admitió que estaba vendiendo tiza mezclada con el bicarbonato haciéndola pasar como cocaína.

Inmediatamente los efectivos informaron a la Fiscal Antidrogas 1 que ordenó el secuestro de los estupefacientes y de dicha sustancia, como la aprehensión del joven involucrado.