Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214668
SORPRENDIÓ A LOS VECINOS DE LA CAPITAL

El humo de los incendios invadió gran parte de Resistencia

El fuego se desató en varios puntos de la provincia de Corrientes, repercutiendo en el ambiente local. Para el mediodía ya se había disipado.

El centro de Resistencia con un humo insoportable en la mañana del viernes 11 de febrero.

La mañana del viernes en Resistencia tuvo un factor imprevisto para la gran mayoría de trabajadores que partían a sus puestos de trabajo. Es que había un humo que invadía todo el ambiente de la capital chaqueña. Y no quedaba otra que respirarlo, porque estaba por todos lados.

Los vecinos se vieron sorprendidos por el humo, además de que no quedó otra que respirarlo porque estaba en todas partes.

Según comentó a NORTE María Gómez, reconocida bombera voluntaria de Resistencia, "hay incendios en el interior de la provincia de Corrientes. Son muchos focos de incendio que hay en la vecina provincia. Ese humo dependiendo la dirección del viento llega hasta esta zona de la provincia".

Cabe destacar que las dotaciones de bomberos que trabajan en esa zona de Corrientes son varios puntos de esa provincia, pero además con colaboración de unidades de otras provincias.

Numerosos cuises huyen del infierno desatado entre los pastizales en Margarita Belén, en una dramática postal que se repite casi diariamente. En la zona los bomberos tuvieron ayer un arduo y dificultoso trabajo para contener las llamas y evitar consecuencias aún mayores. Foto: Pato Gómez.

PREVENIR

La prevención es importante para evitar incendios. Entre las recomendaciones generales que difundió la Policía del Chaco, se encuentran:

-No realizar la quema de pastizales, pajonales, totoras, montes nativos y pastos secos.

-No arrojar cerillos o cigarrillos encendidos sobre la banquina.

- Al realizar la poda de árboles no acumular en inmediaciones de vivienda o depósitos.

-Mantener los alrededores de la vivienda con el pasto bajo y libre desechos.

- No encender fogatas en zonas de acampe, evite la propagación del fuego.