Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214439
MÁS DE U$S 200.000 MILLONES SE FUERON AL “METAVERSO”

Meta: la dueña de Facebook se desplomó en todas las bolsas

La caída de sus acciones (-26%) afectó a su patrimonio neto tras la decepcionante previsión de resultados que sacudió panorama tecnológico.

Los comprometedores documentos internos de Meta revelados por Frances Haugen, exempleada de FB, ya habían evidenciado los problemas de crecimiento de la empresa.

Las acciones de Meta cayeron 26%, borrando más de u$s 200.000 millones en acciones, en el mayor desplome histórico del valor de mercado de una empresa estadounidense en un solo día.

La brusca baja hacía caer el patrimonio de su fundador y presidente ejecutivo hasta los u$s 85.000 millones. Zuckerberg posee alrededor de 13% del capital del gigante tecnológico antes conocido como Facebook y ahora llamado Meta.

Al menos 21 corredores de bolsa recortaron sus recomendaciones para los precios de Meta, después de que la compañía publicó el miércoles una previsión mucho más débil que la esperada, culpando a los cambios de privacidad de Apple y a la creciente competencia por los usuarios de TikTok y YouTube.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que ‘TikTok ya es un competidor grande y también continúa creciendo a un ritmo bastante rápido a partir de una base muy grande. Aunque estamos capitalizando extremadamente rápido, también tenemos un competidor que está capitalizando a un ritmo bastante rápido también‘, dijo el dueño de Facebook al diario especializado Financial Times.

Zuckerberg habló después de que Meta advirtiera el miércoles que ‘el trimestre actual probablemente sea el período de crecimiento más lento‘ registrado. Wall Street reaccionó con horror, y las acciones se desplomaron 26%, lo que provocó la mayor caída en un solo día en la capitalización de mercado de cualquier empresa.

Esa caída dramática reflejó cómo los inversores prevén un futuro aún más sombrío más allá de la nueva competencia de TikTok. Otros ejecutivos de Meta, como el director financiero Dave Wehner, admitieron que enfrentaba ‘una tormenta perfecta de vientos en contra‘.

La empresa ya ha perdido unos u$s 10.000 millones en ingresos desde que Apple introdujo cambios en la privacidad del software el año pasado, lo que perjudicó el modelo de negocio de Meta, basado en capturar información de los usuarios para dirigirles publicidad personalizada. Las condiciones macroeconómicas, como la inflación y las interrupciones en la cadena de suministro, también redujeron los presupuestos de los anunciantes.

La compañía también se ha marcado varios goles en contra: los reiterados escándalos de divulgación, robo y venta de datos privados de sus usuarios han contribuido al descontento.