Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214415

Crimen de Lucio Dupuy: las detenidas no reconocen el asesinato y comparten pabellón con presas acusadas de lo mismo

Ninguna de las acusadas reconoce haber abusado y asesinado al nene, y están junto a otras tres mujeres que fueron detenidas por violar o matar a sus hijos.

La madre de Lucio Dupuy, Madgalena Espósito, y su novia, Abril Páez, están detenidas por asesinar al niño de cinco años y, en los últimos días se conoció que comparten pabellón con otras presas denunciadas por matar a sus hijos, a pesar de que se solicitó que estén separadas.

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las mujeres acusadas de matar a golpes a Lucio Dupuy (5)

Ninguna de las reclusas reconoció el homicidio, por el contrario, culpan al padre de la víctima de lo ocurrido, con quien no mantenían una buena relación.

Según informó TN, las perito psicólogas que atienden en el Penitenciario de San Luis donde se encuentran Espósito y Páez aseguraron que, con el paso del tiempo, ambas percibirán que estarán el resto de sus vidas tras las rejas.

Tras la denuncia de Ramón, el abuelo de Lucio, quien informó que las culpadas están detenidas con mate y música, se confirmó que comparten pabellón con otras internas. Algunas acusadas de matar a sus hijos, otras de abusar sexualmente de ellos.

Asesinato de Lucio Dupuy: una de las detenidas recibe visitas

Abigail Páez, pareja de la madre de Lucio y una de las principales acusadas de asesinarlo y abusar de él, recibe visitas por parte de su madre. Por el contrario, nadie se encuentra con Magdalena.

De momento ninguna será trasladada y estarán en la cárcel de San Luis siendo investigadas. Las autoridades, según detalló TN, buscan insertarlas lentamente con el resto de la población. 

Hay dos psiquiatras y dos psicólogas a cargo de hacerles pericias psicológicas. También se realizarán pruebas de ADN a varios elementos que se encontraban en el departamento de las mujeres pampeanas.