Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214337

La Brigada Ambiental decomisó armas y especies protegidas

Mediante operativos llevados a cabo durante el fin de semana, personal de BOA secuestró elementos de pesca (deportivos y comerciales) por infracción a la Ley de Pesca provincial, armas y distintas especies tales como guasunchos y carpinchos por aplicación de la Ley de Caza.

La Brigada Operativa Ambiental, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, realizó procedimientos en la zona rural del interior provincial y en la zona costera del río Paraná-Paraguay.

Allí detuvieron a diferentes individuos que se encontraban incumpliendo leyes de preservación natural tales como la caza de ejemplares protegidos y la extracción de todas las especies ícticas, debido a la delicada situación que atraviesan por la bajante extraordinaria de los ríos (solo puede llevarse a cabo la pesca deportiva con devolución obligatoria). En ese sentido, el coordinador general de BOA remarcó: "Recordamos que está prohibida la caza de ciertos ejemplares de la fauna y en cuanto a la pesca, está prohibida la extracción de todas las especies, solo se permite la pesca con devolución obligatoria para los pescadores deportivos, a la fauna la cuidamos entre todas y todos", indicó Marcelo Churín.

Además, cabe recordar que al ambiente lo cuidamos entre todos. Por eso, se solicita a la comunidad la colaboración y denuncia ante acciones sospechosas o que violen la reglamentación y atenten contra el ambiente.

Comunicarse a la Línea 105 o al 362-4332763