Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214313
PARA GARANTIZAR PRESENCIALIDAD PLENA EN EL CICLO 2022

Gobierno intensificará la vacunación para docentes, no docentes y alumnos

La meta de febrero será alcanzar 182.962 personas con dosis aplicadas, incluyendo a las niñas, niños, ado­lescentes y trabajadores.

Avance de la vacunación contra el coronavirus.

Como parte de la campaña de vacunación contra Covid-19 en la provincia del Chaco, el gobernador Jorge Capitanich adelantó que durante todo febrero se intensificará la aplicación de dosis para estudiantes, personal docente y no docente, con el objetivo de garantizar la presencialidad plena en el ciclo lectivo 2022.

El objetivo será llegar a las 182.962 personas, incluyendo a la población pediátrica, adolescentes, trabajadores docentes y no docentes de cara al 2 de marzo, fecha de inicio del ciclo lectivo.

En ese sentido, desde el gobierno provincial informaron que el porcentaje de cobertura de la población pediátrica para primeras dosis es de 70%, y de segundas dosis es de 50%. Para niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años la meta de cobertura es alcanzar 80% por ciento de primeras dosis y 60% de segundas dosis. Para el personal docente y no docente la meta es llegar a la cobertura total incluyendo refuerzo de tercera dosis.

‘Nosotros tenemos la convicción de iniciar el ciclo lectivo con presencialidad plena, y más allá de la incertidumbre que se vive por las mutaciones del virus, confiamos en que con los datos que tenemos hoy, y con las herramientas que estamos enfrentando la pandemia, podamos hacerlo‘, señaló el ministro Aldo Lineras en diálogo con Radio Nacional Resistencia días atrás.

La cartera educativa elevó al Ministerio de Salud de la Nación la información de agentes disponibles, ante lo cual, el área sanitaria provincial, precisó que, de 36.000 docentes, 35.000 cuentan con una dosis de la vacuna, 31.200 presentan esquema completo de dos dosis, y 12.000 ya accedieron a la dosis de refuerzo.