Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214178

"Explotación minera" o desidia: enorme cráter en el centro

En la esquina de Colón y Rodríguez Peña, en el centro de la ciudad de Resistencia, existe un pozo de gran profundidad rodeado de tubos de cemento, escombros y basura.

El cráter podría ser peligroso para los peatones, en incluso para ciclistas o motociclistas que circularen por allí.

En la esquina de Colón y Rodríguez Peña, un gigantesco pozo puede resultar muy peligroso para los vecinos.

Carlos Alabe, titular de la Fundación Ciudad Limpia y conocido por sus acciones por mejorar la calidad ambiental de la Resistencia, ironizó en redes sociales si el cráter se trata de una "explotación minera, proyecto turístico o desidia en el Chaco".

"Si usted pasa por Colón y la vía de la ciudad de Resistencia podrá ver de cerca la duda que nos asalta a los vecinos de la Plaza España, que también fuimos asaltados por otros motivos y personas", introduce en su publicación.

"Todo empezó hace más de cuatro meses. No sabemos si es una explotación minera en proceso, dadas las dimensiones del cráter, su profundidad y la escala. Tampoco sabemos si se trata de un proyecto turístico que pretende dotar a Resistencia de montañas y un lago", siguió.

"SACAR DE LAS DUDAS ANTES QUE DEL SOCAVÓN"

Alabe además bromeó: "Si alguien nos puede sacar de estas dudas, antes de que nos tengan que sacar del socavón, nos avisa". Aunque quizás no sea todo bromas, ya que no se puede descartar que una persona caiga en el pozo o termine en aprietos sobre el paso a nivel de la vía.

En inmediaciones del mismo, también hay basura, escombros y todo tipo de residuos. La escena es una obra inconclusa.

Todo se conjuga para que el cráter sea un peligro para vecinos que se encuentren en inmediaciones.

DESIDIA DE LOS ORGANISMOS DE SERVICIOS

El mensaje de Alabe sobre el pozo no termina allí. Continuó: "Pero como siempre hay algún vecino pesimista. Dicen que se trata de una desidia más de nuestros organismos de servicios, agua, cloaca o de un electroducto del que todavía no encuentran ni el problema, ni la solución ni el núcleo incandescente de la tierra".

"¿Veremos alguna vez de nuevo nuestro puentecito con flores que arreglamos con mucho amor? Dios sabrá. ¿Dios sabrá?", concluyó.

De esta manera, los vecinos piden que las autoridades correspondientes, sea la Municipalidad de Resistencia o provinciales, soluciones el problema.