Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214140

Desborde del Bermejo: temor en Puerto Lavalle

CASTELLI (Agencia). Una nueva alerta emitieron este lunes 24 de enero los pobladores de Puerto Lavalle, donde advierten que ‘la situación es alarmante y extremadamente peligrosa‘ ante la amenaza del río Bermejo de avanzar sobre la ruta nacional 95.

Una imagen aérea muestra la cercanía del curso del río respecto de la ruta nacional 95. Hay preocupación en los pobladores.

Se espera la llegada del gobernador Capitanich para hoy por la mañana, para tomar contacto directo con los pobladores y analizar la situación. En un comunicado de prensa, describen que, ‘a pesar de estar hace aproximadamente veinte días en bajante, los trabajos de reencauzamiento del río Bermejo que se realizaron desde hace cuatro meses, a la fecha no dieron ningún resultado, ya que el canal que desemboca frente al puente, se encuentra seco‘, aseguran.

Agregan que ‘si bien con mayor lentitud las barrancas del río continúan avanzando hacia la ruta nacional 95, ya que las mismas se encuentran a no más de 25 metros de la cinta asfáltica, la bajante del río y la no existencia de lluvias que permiten realizar los trabajos para el reencauzamiento, pero no se están realizando, a pesar de haberse manifestado públicamente en un principio que se iniciarían el fin de semana‘.