Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214124
El sistema sanitario, al límite

Trejo: "En el Hospital Perrando nadie se queda sin atención"

La directora del principal nosocomio de la provincia destacó el esfuerzo del personal de Salud para responder ante un escenario más que complejo en el que se combina la alta demanda por COVID-19 y el resto de las patologías. "El 80% del Chaco consulta con la guardia de nuestro hospital", sostuvo.

La directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, admitió que existe una fuerte tensión en la primera línea de contención, como consecuencia de la creciente demanda de pacientes COVID-19 y el resto de las patologías, pero aseguró que "nadie se queda sin atención" en el principal nosocomio de la provincia. 

Nancy Trejo, directora del hospital Perrando.

En declaraciones a NORTE, la planteó que "el 80% del Chaco consulta con la guardia del Hospital Perrando" y en ese contexto destacó el esfuerzo del personal de Salud que "sigue dando respuestas, en escenario muy complejos y con casi dos años de pandemia en los que prácticamente no ha podido descansar". 

Trejo remarcó además que "se hicieron y se hacen obras de infraestructura que ayudan a dar una mejor respuesta y no hay escases de insumos, pero los recursos humanos no pueden multiplicarse tan fácilmente por lo que, en momentos de demanda desmedida, se nota el estrés del sistema". 

En este marco, indicó que se trabaja además en articulación con el Ministerio de Seguridad para brindar mayor tranquilidad al personal que, muchas veces, se ve obligado a lidiar con la "intolerancia de la gente que llega en busca de atención".

"Estamos buscando la manera de garantizar que nuestros trabajadores puedan realizar sus tareas sin sufrir agresiones verbales e incluso físicas como ha sucedido en más de una ocasión", explicó.