Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214115
ORGANIZADORES ESPERAN MÁS EVENTOS Y CONGRESOS EN 2022

"Estamos en proceso de recuperación, aunque no llegaremos a lo que fue 2019"

Emprendedores desean que este año le toque a su actividad conquistar el terreno perdido por la pandemia. Precisiones del Chaco Bureau.

La Bienal de Esculturas, uno de los eventos más esperados de 2022 para dinamizar la economía local.

Las actividades vinculadas a eventos sociales, congresos, entre otras actividades de alta concurrencia de gente fueron ampliamente perjudicadas por las restricciones devenidas por la pandemia.
Sin embargo, todo parece indicar que se allana el camino de la recuperación y que este año puede acercarse a los niveles del 2019.

En diálogo con NORTE, Fabián Moncada, titular del Chaco Bureau, aseguró que "estamos en proceso de recuperación, aunque no llegaremos (este año) a lo que fue 2019".
Por su parte, Gonzalo Suárez López, presidente de la fundación Chaco Cultural y miembro del Directorio del Chaco Bureau, aseguró que "la organización de eventos está en recuperación" y que se trata de "un sector que se vio comprometido por la pandemia. Este año creemos que será muy bueno".

RESISTENCIA, EL DESTINO MÁS ELEGIDO PARA EVENTOS

En este sentido, Suárez López señaló que "en Resistencia, somos el destino más elegido de eventos del Nea, estamos primeros. Vamos a tratar de mantener esa categoría este 2022".
"Somos los más elegidos por el Centro de Convenciones, por la infraestructura de la ciudad, sus propuestas culturales y la calidad de los prestadores turísticos", sostuvo.

LO QUE SE VIENE

Asimismo, el emprendedor señaló que este año "tenemos la Bienal Internacional de Esculturas y un congreso nacional de Ciencia e Ingeniería organizado por la UTN-Facultad Resistencia. Este año hay previstos eventos más importantes que el año pasado".
"En cuanto a lo deportivo, se prevén partidos importantes de rugby, como carreras de automovilismo, los que se encuentran acompañados siempre con ferias de emprendedores locales", anticipó.

AÑOS MALOS

Finalmente, Suárez López señaló que el 2020 "no fue un buen año, ya que los eventos virtuales no tuvieron el interés ni el impacto comercial esperado. Desde junio del 2021 empezamos a ver una recuperación, que esperamos se acentúe este 2022".

La gastronomía chaqueña. Los emprendimientos van recuperando el terreno perdido por la pandemia.

Visibilidad de encuentros locales

Uno de los eventos entre los que se encuentra organizando la Fundación Chaco Cultural es el Encuentro Nacional de Artesanos Argentinos que tendrá lugar en Resistencia en el marco de la Bienal Internacional de Esculturas.

Suárez López aseguró que en la segunda semana de febrero se presentará el Encuentro en Colón, Entre Ríos, durante la Fiesta Nacional de la Artesanía.
"Con esta presentación y este evento estaremos logrando visibilización de nuestra cultura de los eventos locales en todo el país", concluyó.