Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214111
LOS LUNES DEBE COMPARECER A SEDE JUDICIAL

Narcotráfico: el hijo del fiscal se presentó a declarar y tendrá que hacer un tratamiento de rehabilitación

Marcelo Carim Soto Peche este lunes se hizo presente con un abogado particular en la fiscalía del fuero narcomenu­deo, donde se le confirmó su libertad y una serie de pautas de conducta a cumplir.

Uno de los policías de Consumos Problemáticos a punto de iniciar la prueba de campo, tras atrapar al hijo del fiscal Soto en Sáenz Peña.

NORTE pudo saber este lunes que el acusado de transporte de flores o cogollos de marihuana Marcelo Carim Soto Peche (22) concurrió con su defensor a la sede de la fiscalía antidroga en Resistencia y estuvo ante el fiscal en feria Enrique Luciano Santos.

Se trata del hijo del fiscal de Investigaciones número 3 Marcelo Soto y sobrino del diputado radical Carim Peche, ambos de la ciudad termal. Contrató al abogado Nicolás Armando Boniardi Cabra y estaba notificado el imputado que de no comparecer sería detenido de inmediato.

El joven de 22 años, la semana pasada fue atrapado en un remis por los agentes antidrogas de la Policía del Chaco en calle 20, entre 1 y barrio Primero de Mayo en Sáenz Peña. Llevaba más de 220 gramos de flores o cogollos de marihuana que le fue secuestrado junto a los 10 mil pesos y un celular. Su detención se produjo a las 17 y para las 22.30 ya estaba en libertad, lo que causó asombro a los investigadores porque no es habitual que personas por dicho delito queden libres de manera inmediata.
En la notificación cuando el fiscal Santos ordenó liberarlo, se aclaraba que seguiría supeditado a la causa y citado a declaración de imputado, trámite que se cumplió ayer en la capital chaqueña.

El muchacho que cuenta con un antecedente similar a los 17 años, se hizo presente en la sede de Hipólito Yrigoyen 349, donde declaró sobre la mercancía valuada en 348 mil pesos.
En el acto indagatorio, el fiscal le fijó una serie de pautas que tendrá que cumplir a lo largo del proceso y en caso que Soto Peche se aparte de algunas de las medidas adoptadas, su libertad podrá ser revocada.

NORTE accedió al oficio del fiscal Santos donde se le exige al acusado de pautas de conducta: 1)- Fijar residencia, de la cual no deberá ausentarse sin autorización; 2)- permanecer a disposición del órgano judicial y concurrir a todas las citaciones que se le formulen; 3)- abstenerse de realizar cualquier acto que pueda obstaculizar el descubrimiento de la verdad y la actuación de la ley; 4)- abstenerse de cometer nuevos delitos, de consumir estupefacientes y de relacionarse con personas vinculadas a la problemática de consumo o venta de estupefacientes; 5) -presentarse todos los días lunes ante la Ayudante Fiscal Antidrogas de la 2da. Circunscripción Judicial, Dra. María José Rodríguez Catan, en el domicilio sito en 9 de Julio 361 Presidencia Roque Sáenz Peña; y 6)- someterse a un tratamiento psicoterapéutico atento la problemática del consumo de estupefacientes manifestadas por el encartado en su declaración del día de la fecha; quien deberá acreditar dicho tratamiento con la debida constancia expedida por autoridad del lugar donde realice el mismo.


Todo ello bajo apercibimiento de revocarse la libertad otorgada.