Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214096

Insólita violencia física y verbal hacia una anciana en la prolongación del barrio Nazareno

El lamentable hecho sucedió el pasado viernes en horas de la tarde. Un joven llevó a reparar su auto de una pinchadura y en la espera para ser atendido presenció una cruda escena que pudo filmar para que tome conocimiento público. 

"El pasado viernes, cerca de las 19.00, me dirigí con la rueda pinchada del auto en el lavadero ‘Hugo’ que se encuentra en la avenida Piacentini al 1359 más o menos la cual también es un lavadero y la mayoría de la gente conoce. Cuando llegó tenía 3 autos antes que yo lo cual me hizo estacionar delante de la casa que está al lado del local", indicó Efraín López en un posteo de la red social Instagram. 

"En dicha casa pude ver a una persona de tercera edad en silla de ruedas (puedo asegurar que más de 80 años seguro tenía la abuelita) la cual en plena luz de la tarde con gente pasando por la calle estaba siendo agredida físicamente y verbalmente de una manera que no se imaginan", explicó.

"El video que pude grabar no representa ni el 10% de todo lo que le pego en un transcurso de 30 minutos, piñas a la cara insultos como, por ejemplo: 'te voy a dejar de dar los medicamentos así te morís'. Ante los excesivos golpes quise involucrarme para poder frenarla un poco a la señora y llegan al domicilio dos hombres adultos en estado completo de ebriedad y uno agrega 'saca la 9 metele un tiro así se termina ya', aseguró el joven que proveyó el video a este medio.

Luego de la tensa situación vivida Efraín llamo al servicio 911 e informó la situación. La respuesta que recibió de parte de la operadora telefónica fue: "vamos a mandar un móvil". Explica que estuvo 25 minutos más después del fin de la comunicación y el móvil nunca llegó.

La anciana que fue golpeada por otra mujer, que sería su hermana.

En el primero de los videos el joven interactuó verbalmente con la agresora, para intentar conocer su identidad. Aunque en el material fílmico no se llega a entender con completa claridad, sería Ángela Hernández el nombre de la mujer que golpea y maltrata a la anciana. 

"Hago púbico este hecho de violencia hacia una mujer anciana porque podría tener graves consecuencias. Quiero que las autoridades tomen cartas en el asunto, es aberrante lo que sucedió a la vista de todos. Incluso en el segundo video que posteé se aprecia como la gente pasa, ve lo que sucede y nadie hace nada", aseveró Efraín López. 

"No está bien de la cabeza"

Otra vecina del lugar donde ocurrió la agresión expresó a este medio: "necesito que se haga algo con esta señora porque no es solo con esa señora que se ve en el video, que además es su hermana. La agresora no está bien de la cabeza y no solo es agresiva con esta anciana, sino que da igual trato a cualquier persona, le grita a los que pasan, no se la puede ni mirar". 

"Hay numerosos problemas con ella en el barrio. No puedo ni salir con mis hijos a la calle porque comienza a agredirnos verbalmente", concluyó la mujer que prefirió reservar su identidad.