Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214085
LA PROBLEMÁTICA CRECE Y PREOCUPA CADA VEZ MÁS

Las bandas de cuatreros no se toman descanso

Siguen reiterándose los casos de abigeato en la zona centro de la provincia. La Policía efectúa intensos operativos para des­baratar bandas.

Los hombres que fueron sorprendidos en plena faena. Habían cortado el alambrado de un campo y carneado un animal. Luego intentaron huir pero los capturaron.

Los campos ganaderos chaqueños siguen sufriendo el embate de las bandas de cuatreros que causan importantes pérdidas a los pequeños y medianos productores, principalmente en la zona centro. Tal como lo viene reflejando NORTE, en las últimas semanas la problemática recurdeció con particular intensidad, lo que volvió a poner en alerta a las autoridades que activaron un importante operativo para la prevención de estos hechos.

En este marco, este doomingo policías rurales que llevaban a cabo una patrulla durante la madrugada en Colonia Aborigen sorprendieron a dos cuatreros en plena faena clandestina. Según supo NORTE, alrededor de las 2:30 los agentes, dependientes de la Dirección de Seguridad Rural y Ambiental, recorrían inmediaciones de las cuatro bocas, en mencionado sector, cuando se toparon con un automóvil estacionado y con las luces encendidas.

Efectivos de la policía rural junto al automóvil en que se trasladaban los cuatreros detenidos llevando los restos de un animal faenado.

Los uniformados se acercaron al vehículo cuando vieron que un sujeto, que se había percatado de su presencia, ingresó corriendo al mismo, lo puso en marcha y huyó a gran velocidad. Los policías no tardaron en observar que a pocos metros de donde estaba el auto sospechoso se encontraba cortado el alambrado de un campo y había desparramadas vísceras de un animal, por lo que salieron en persecución del vehículo.

El intento de escape del auto se extendió por alrededor de 20 kilómetros, hasta que el patrullero policial le dio alcance en el paraje La Matanza, donde directamente el conductor del móvil de la fuerza lo sobrepasó y se le cruzó para obligarlo a detenerse.

Con suma cautela, porque este tipo de bandas acostumbran a estar armadas y disparar para escapar, los efectivos rodaron el auto sospechoso y ordenaron a las personas que estaban dentro que desciendan con las manos en alto. Así bajaron dos sujetos de 38 y 42 años que fueron reducidos en el lugar a la espera de la orden judicial para poder requisar el vehículo.
Ya con la autorización y un testigo, los policías inspeccionaron el rodado y encontraron en el baúl los restos de un animal entero faenado.

Tras esto se secuestró el auto y la carga en cuestión, que arrojó un peso de 150 kilogramos, además de lazos, armas blancas, celulares y otros elementos de interés. Ambos hombres quedaron detenidos por ‘supuesto abigeato‘. Luego el productor damnificado radicó la correspondiente denuncia.