Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214051

Margarita Belén sigue reclamando por la falta de agua

Cientos de vecinos de la localidad de Margarita Belén continúan su reclamo a la empresa de agua de la provincia, como también exigen a las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto, para poder resolver la llegada de un recurso vital para la población, como lo es el agua.

Margarita Belén (Corresponsal)  El reclamo a Sameep tiene que ver con la mala distribución y la falta de agua en numerosos barrios de la ciudad. "En mi caso, hace varios días no tengo una gota de agua en la canilla directa", comentó María Rosa Bravo, parte de la agrupación de Vecinos Autoconvocados. 

"A esto debemos sumarle el calor que padecemos y la situación por la que estamos atravesando a causa de la pandemia", señaló la vecina. 

“El agua es una necesidad básica, porque tener agua y energía eléctrica es un derecho fundamental y eso es lo que estamos reclamando hoy”, sentenció la damnificada.

Cabe recordar que Margarita Belén registra hoy al menos 100 casos activos de Coronavirus, y la presencia de agua garantiza higiene, y por lo tanto salud.

Es por esta razón que los vecinos llevan el reclamo a las autoridades. "Queremos una solución, pero que no sea solo para hoy, sino que sea a largo plazo, queremos que se haga un plan y que ante a una problemática como la bajante del rio Paraná tengamos otra alternativa para poder salir adelante y no estar casi dos meses consecutivos sin el recurso del agua potable", remarcó Bravo. 

"El agua es una necesidad básica, porque tener agua y energía eléctrica es un derecho fundamental y eso es lo que estamos reclamando hoy", sentenció la damnificada.

Por otro lado, Bravo también se refirió a Secheep, y los interminables cortes de energía que viven. "Todos los años Margarita Belén padece de estos cortes de energía", asegura la vecina, quien agregó: "Queremos saber qué es lo que está pasando, que todos los días tenemos corte de luz, durante el día disminuye muchísimo la tensión y llega un momento en el que los artefactos se deterioran y no es fácil comprar una heladera nueva, hoy en día un aire acondicionado no es un lujo, sino un artículo de necesidad, es por eso que queremos respuestas, estamos pagando las boletas mes a mes y resulta que tenemos un servicio que no es el adecuado", concluyó Rosa Bravo.