Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213824
FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ EN CORRIENTES

Chamamé Sinfónico de Holanda y Raúl Barboza entre los destacados de la tercera noche

Con gran éxito se esta llevando a cabo la Fiesta Nacional del Chamamé, el mayor encuentro que profesa el género en la región del Mercosur. La misma se extiende hasta el domingo 23 de enero en el emblemático anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Crédito: Jorge Tello - Eschaco

También será la primera vez que la fiesta estrene el título que le otorgó la UNESCO hacia finales de 2020 cuando la nombró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La fiesta es organizada por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto Provincial de Cultura, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

La fiesta se va a celebrar con todos los cuidados y restricciones que indica el protocolo sanitarioCrédito: Jorge Tello - Eschaco

La fiesta se va a celebrar con todos los cuidados y restricciones que indica el protocolo sanitario. Toda persona que cuente con su esquema de vacunación completo podrá ingresar al anfiteatro que también verá su aforo reducido al setenta por ciento.

Tercera luna correntina 

“Chamamé sinfónico", la propuesta fue ideada por Frank Adams (director de la Orquesta de la Kamerata Zuid de Tilburg, Holanda), Nino Zannoni (cantante, autor y compositor) y Milagros Caliva (bandoneonista, arregladora y compositora).

Este año se espera un despliegue importante de figuras, tanto artistas netamente chamameceros como de nombres que vienen de otros géneros pero que llegan a Corrientes con la consigna de sumar chamamé a su repertorio.

Es por eso que entre lo destacado de la tercera noche será, desde Holanda, la Kamerata Zuid con "Chamamé sinfónico".

La propuesta fue ideada por Frank Adams (director de la Orquesta de la Kamerata Zuid de Tilburg, Holanda), Nino Zannoni (cantante, autor y compositor) y Milagros Caliva (bandoneonista, arregladora y compositora). 

Esta propuesta con la que visitarán el país con destino central la Fiesta Nacional del Chamamé, abarca un repertorio litoraleño de autores tradicionales y de composiciones propias.

Otra de los grandes artistas que estará en el escenario este domingo, será el gran Raúl Barboza que con su acordeón siempre se lleva todos los otros aplausos de pie.

También serán parte de esta grilla Bocha Sheridan, Paquito Aranda, Tajy; Hugo Flores, Tupa Noy, Gente de Ley, Gerónimo Zambón, Vicente Franco y sus criollos. Ricardo Dimotta; el recitador Rafael Fondón, Ballet, Los Blanco, Julio Regúnaga, Florencia De Pompert; Ricardito Silva, Franco Perroni, Regina Ferrazzi, Adriana Farias; Dalma Ferreira, Allan Guillén, Analía Espíndola, Tono Barberán, Oscar Olivera y su conjunto. 

 

Entradas y dónde ver televisado

En cuanto a las entradas, el valor es de $500 y se adquieren en el Teatro Oficial Juan de Vera de lunes a viernes por la mañana y por la tarde.

Al igual que todos los años, la Televisión Pública lo transmitirá en su programación. Es por eso que aquel que no se sienta seguro en ir a la festividad podrá disfrutarlo desde su casa por el canal de bandera y los canales locales.

Además, específicamente por la pandemia, se realizará una transmisión virtual en las redes sociales del Gobierno de Corrientes.

Crédito: Jorge Tello - Eschaco