Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213782
Pasaron 2 años del primer reclamo

Charata: vecinos reclaman por años de problemas con el suministro de energía eléctrica

Si bien toda la provincia sufre inconvenientes, este barrio de Charata, en particular presentaron su primer reclamo en febrero 2020

CHARATA (Agencia) Los cortes de energía y bajones de tensión, son una constante en la provincia, pero para el barrio Arrudi de Charata, el problema viene de larga data, así como el reclamo. Transformadores quemados, negocios y viviendas afectadas, llevaron a los vecinos a crear un centro vecinal y presentar nuevamente un reclamo a la empresa.

El jueves por la mañana, representes del Centro Vecinal del barrio Victor Arrudi de Charata solicitaron una reunión con el gerente local de SECHEEP, que no se encontraba, al estar aislado por el Covid-19. Sin embargo, su pedido fue recibido por un representante a cargo.

El fuego en uno de los transformadores del barrio, en horas de la siesta del fin de semana

Si bien toda la provincia lidia en estas épocas con problemas serios en el suministro de energía eléctrica, el caso del barrio Arrudi de Charata viene de larga data. En febrero del 2020, cansados de largas horas sin energía, cortes e incendios de transformadores, decidieron presentar un pedido de informe a la empresa. 

En el mismo, puntualmente solicitaban cambios y mantenimiento o refacción de los transformadores del barrio que en los últimos años creció aún más, y también cuenta con jardín de infantes y escuela. 

"Atento el tiempo transcurrido -casi dos años- sumado el silencio de la administración en brindar una solución o al menos, una respuesta oportuna ante el gravísimo escenario que vivimos los vecinos del Barrio Víctor Arrudi hace más de 15- años por la falta de mantenimiento e incorrecto arreglo de los transformadores: subidas y bajadas de tensión y constantes cortes de suministro energético que sufrimos de manera particular y excesiva a lo largo de todo el año, consecuencia de los cuales hemos perdido artefactos eléctricos de gran valor, es que venimos por el presente acto a solicitar a la empresa "Servicios Energéticos del Chaco, Empresa del Estado Provincial" (SECHEEP), se nos informe y entregue copia del proyecto elevado a la ciudad de Resistencia en el año 2020", señala el nuevo documento presentando esta semana.

El escrito, remarca que de no tener respuestas "se presentará acción de amparo ante el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Charata, y si correspondiere se promoverán las demandas de daños y perjuicios pertinentes por la pérdida de artefactos eléctricos de gran valor, en función de la relación usuario de servicio-empresa prestadora del mismo, todo ello en virtud del derecho a la protección de nuestros intereses económicos amparados en la Ley de Defensa al Consumidor".

Temas en esta nota

Barrio Arrudi charata Secheep